Deportes

Deporte y solidaridad se unen en la IV Carrera Huesca contra el Cáncer

La carrera contra el Cáncer volverá a llenar las calles de la capital altoaragonesa de color rosa y solidaridad este domingo. Será la cuarta edición de esta cita, que contará con más de 3.500 participantes. El punto de partida será la plaza de Navarra, donde desde las 10:00 horas habrá actividades paralelas para todos los públicos. A las 11.30 horas se realizará la entrega de premios. Esta organizada por la Fundación Alcoraz, junto con la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca, y apoyada muchas empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Huesca.

El recorrido comienza en la plaza Navarra en dirección a la calle Cavia y continúa por Cabestany, plaza Santa Clara y Padre Huesca. A última hora se ha realizado una modificación debido a obras en la calle Argensolas por lo que desde Padre Huesca se girará a la derecha en la calle La Merced para subir hasta el Coso por San Lorenzo y seguir por el Coso Bajo y salir hacia la Ronda Montearagón, Joaquín Costa y regreso por el Coso Alto, Miguel Servet y calle del Parque a la plaza de Navarra.

La entrega de dorsales y de la camiseta rosa se realizará este sábado 21 de octubre de 9:00h a 15:00h en el Casino de Huesca, pero con cambio en el lugar de entrada, se realizará por la puerta principal en la Plaza Navarra.

Se trata de una carrera solidaria para recabar financiación para la investigación contra el cáncer. Los fondos recaudados con esta iniciativa servirán este año para la financiación de un proyecto de investigación en el ámbito nacional sobre la leucemia linfoblástica, tanto de niños como de adultos. El objetivo es lograr que las recaídas de esta enfermedad generen menos consecuencias a través de la personalización de los tratamientos en función de las necesidades.

En las tres ediciones anteriores se lograba una aportación cercana a los 42.000 euros. En esta edición se espera superar la cantidad del año anterior, que fueron 15.000 euros, tal y como indicaba en la presentación Luis Sanclemente, de la Fundación Alcoraz.

Desde el Ayuntamiento de Huesca agradecen encarecidamente la labor de los voluntarios, porque sin ellos y ellas sería “imposible” organizar una carrera de este nivel.

Esta prueba deportiva y social está organizada por la Fundación Alcoraz de Huesca, con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, entre otras entidades, establecimientos e instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00