Actualidad

La Cofradía del Cristo del Perdón distingue a las "Miguelas" como cofrades honoríficas

La Cofradía del Cristo del Perdón celebrará este sábado su Jornada Cofrade anual. El acto central será el homenaje y nombramiento de Cofrades honoríficas a las Hermanas Carmelitas de las Miguelas, en agradecimiento a su colaboración y ayuda en el entrañable acto del Pan de los Pobres, que ya se ha convertido en una cita imprescindible de la Navidad para esta cofradía.

En esta jornada pondrán también en marcha la campaña de ayuda para financiar las obras de restauración de la capilla del Cristo del Perdón en su sede canónica de Santo Domingo y San Martín. El estado de la misma, despintada en su parte inferior, con desconchones y humedades, desluce el entorno y empobrece el objeto de culto que alberga, el Cristo del Perdón. La parroquia va a acometer esa obra, que tiene un coste que asciende a más de 9.000 euros. La hermandad ha decidido colaborar con la búsqueda de soluciones para su financiación. La idea que se ha desarrollado es que, teniendo en desuso los varales antiguos, con los que se procesionaba al Cristo, se han cortado en láminas y se les va a dar un valor simbólico de 10 euros de donativo por unidad. Estas láminas se pondrán a la venta los domingos 22 y 29 de octubre, a la salida de misa de 12 de la parroquia, y desde ese momento, también en el despacho parroquial, en horario de atención al público.

Este sábadose procederá igualmente a repartir lotería de Navidad, a las 6 y media de la tarde. Ya a las 8, en la Iglesia de las Miguelas, se celebrará la Misa del Cofrade, donde recordarán a los cofrades difuntos, y se homenajeará a esa comunidad de monjas, imponiéndoles la distinción de Cofrades honoríficas. Trasello, se llevará a cabo una cena de hermandad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00