Deportes

El Huesca vence al Cádiz (1-0) y suma y sigue

La SD Huesca volvía a ganar y continúa su sensacional trayectoria con seis jornadas sin perder, donde ha sumado 14 de los 18 puntos en juego. En este caso, su víctima en el Alcoraz fue el Cádiz que no pudo con los azulgranas que, con algunos altibajos, fueron superiores a los gaditanos. Un gol de Lluis Sastre, tras un gran pase de Vadillo, a los 12’ fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en el casillero azulgrana, que sigue entre los mejores en la clasificación y en puesto de playoff seguro, acabe como acabe la jornada.

Comenzó con fuerza el equipo de Rubi que solamente introdujo el cambio de Luso por el lesionado Aguilera en el once inicial. Dominio y buen juego que sirvió para que no tardara en llegar el gol. En el minuto 12’, Vadillo se inventaba un pase con el exterior espectacular que encontró un no menos espectacular remate de cabeza de Lluis Sastre. Un gol que al final valdría tres puntos.

Hasta el descanso el Huesca fue tremendamente superior ante un Cádiz plano y sin opciones y que prácticamente no inquieto la portería de Remiro. El asedio ante la portería de Cifuentes fue constante, si bien no hubo fortuna para haber marcado algún gol más.

En el segundo tiempo cambio la decoración con la entrada de Jose Mari y Barral y los andaluces tuvieron más posesión y ocasiones. Sufrían los locales que no encontraron el mismo ritmo en este periodo, aunque es cierto que tampoco las ocasiones fueron muy claras, más por fallos del Huesca, para los de Álvaro Cervera.

Rubi metió a Chimy Ávila, Ferreiro y al final a Carlos David buscando mayor frescura y sobre todo asegurar el marcador. El “síndrome” de Reus estuvo presente en esa recta final, pero en esta ocasión no se escaparon los puntos y el Huesca se encarama de nuevo a la zona de playoff.

Son seis jornadas sin perder con cuatro victorias y dos empates y en casa no se conoce la derrota desde el 4 de febrero que se perdió ante el Real Zaragoza, que curiosamente será el próximo visitante del Alcoraz. Antes hay que jugar en Albacete el sábado que viene donde la SD Huesca intentará seguir alargando esta racha y explotando este gran momento, como insiste Rubi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00