Travesía por la Sierra Ferrera y entrega de premios 'Junto al Fogaril', esta semana en la Comarca de Sobrarbe

La Oficina de Turismo de Aínsa ha hecho públicas las actividades culturales y sociales previstas para esta semana (del 23 al 29 de octubre) en Aínsa y la Comarca de Sobrarbe.

El próximo viernes tendrá lugar la presentación de la reedición del libro ‘No deixez morir a mía voz’, a las 20.00 horas en la Biblioteca Municipal de Aínsa. Será el preámbulo para la entrega de premios de la décima edición del concurso literario ‘Junto al Fogaril’, que se celebrará el sábado día 28. Ánchel Conte presentará la reedición de su primera obra de poemas, escritos hace 45 años en Aínsa, bajo una dictadura especialmente incomprensiva con los "críticos" y que constituye para muchos la obra fundacional de la literatura moderna e aragonés. La obra vuelve en formato bilingüe como un “reencuentro” con la propia vida y con el mundo del autor.

El sábado tendrá lugar la entrega de premios del certamen de cuentos y relatos cortos ‘Junto al Fogaril’ en Morillo de Tou. Las actividades comenzarán a las 18.00 horas con la actuación de Alfonso Palomares en la carpa de Morillo de Tou y con el espectáculo ‘Lo que el cierzo se llevó, esta tierra nuestra es de película’. Una hora después está prevista la entrega de premios y a las 19.15 horas se presentará el libro recopilatorio de las obras ganadoras en los diez años del certamen.

Por otro lado, también el sábado, el Club Atlético Sobrarbe organiza una travesía de dificultad media por la cara norte de Sierra Ferrera, al Pico Añamendi en un recorrido de unos 23 kilómetros y entre seis y siete horas de duración. El recorrido comienza en Viu de Campo (1019 m) hasta Laspuña (710 m), pasando por Culliver (1471m), l'Ostacho (1385 m) y el collado de Ceresa (1548 m). Esta salida otoñal con el CER de Graus culminará con una comida de hermandad en Casa Sidora de Laspuña.

Comentarios