Actualidad

División en los partidos aragoneses ante la aplicación del 155

Reacciones a favor y en contra de la decisión tomada por el Gobierno de Rajoy este sábado para preparar la aplicación del artículo 155 que previsiblemente se aprobará el próximo viernes en el Senado. Entre las medidas que se contemplan, la destitución del Govern al completo y una convocatoria de elecciones antes de seis meses. En Radio Zaragoza recogen las reacciones de los distintos partidos políticos aragoneses por esta decisión.

Desde el PSOE aragonés señalan que se optó "por la firme defensa de la Constitución y por recuperar la normalidad lo antes posible" para frenar "el terrible golpe a la convivencia que se está produciendo en Cataluña".

El lider del PP aragonés Luis María Beamonte, en su twitter, indicó que apoya "sin fisuras a Rajoy para restablecer la legalidad y la convivencia, y recuperar la normalidad lo antes posible". 

Ciudadanos en Aragón retuitea las palabras de su lider nacional, Albert Rivera que indica : "Los españoles hemos vivido momentos difíciles, y los superaremos de nuevo con firmeza democrática. La libertad vencerá a la imposición y la democracia volverá a Cataluña".

Y en el twitter del PAR Arturo Aliaga respalda la aplicación del artículo 155 e insta al gobierno de la Generalitat "a que reconsidere su posición para que se pueda restablecer la legalidad democrática y la convivencia".

EN CONTRA DEL 155 Y PIDIENDO DIÁLOGO

Desde Podemos Aragon consideran en una nota de prensa que "estamos ante la peor crisis de la democracia", y piensan que "el PP ha impuesto unas medidas desproporcionadas que suponen la derogación temporal del autogobierno catalán".

También se pronuncia en su twitter el presidente de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, que dice que "se agrava la situación. También en Aragón. Entramos en época dura de recentralización territorial".

Y Patricia Luquin de Izquierda Unida, en twitter,  pide diálogo y añade que "la aplicación del 155  es una medida desproporcionada que ahonda más en el conflicto, denota un fracaso político brutal y con graves consecuencias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00