El Levitec Huesca consigue una gran victoria ante Melilla

Baloncesto Levitec Huesca

El Levitec Huesca le daba una alegría a su afición y con un buen partido se imponía a Melilla (80-70) en el mejor partido de los oscenses en lo que va de temporada, dominando todo el encuentro, y consiguiendo el segundo triunfo consecutivo. Tras las tres primeras derrotas, los de Guillermo Arenas han dado un paso al frente con las victorias ante Cáceres y Melilla y han evidenciado una gran mejoría en su juego.

El Peñas se encontró con un 0-8 de los visitantes en el inicio, que cortó de raíz Guillermo Arenas con un tiempo muerto. A partir de allí la reacción fue espectacular y con un parcial de 22-3 los peñistas tomaron el mando en el marcador. Al final del primer cuarto los oscenses dominaban 26-18.

El segundo cuarto, en la misma tónica, se aumentaba la ventaja a 32-21 a falta de ocho minutos y fue a partir del 40-30, a tres minutos de terminar la primera parte, cuando los visitantes recortaron en el marcador llegando al descanso con 42-40 con un parcial de 2-10.

En el tercer cuarto, el partido siguió igualado con tres puntos de diferencia a favor de los peñistas, pero fue a falta de tres minutos y medio cuando los de Arenas se escaparon en el marcador tomando una ventaja de ocho puntos, 58-50, llegando a la finalización de este tercer cuarto con once puntos de diferencia 63-52.

En el último cuarto los de Arenas supieron administrar bien la ventaja y con el apoyo de la afición, que estaba volcada, se llevó el partido con un resultado de 80-70.

Sergio Rodríguez con 22 puntos y Van Wijk con 18 lideraron a los peñistas en la faceta anotadora para conseguir imponerse al líder Melilla que no conocía la derrota en las cuatro jornadas anteriores.

Los peñistas ya han cogido la directa y han demostrado que pueden competir con cualquier equipo. Con dos victorias, en los dos últimos encuentros, el Levitec Huesca da un salto importante en la tabla y afronta con ilusión la próxima salida el viernes que viene a la pista del Tau Castellón.

Comentarios