Actualidad

Más de cinco toneladas de queso vendidas en la Feria de Otoño de Biescas

Un fin de semana de buen tiempo, visitantes y ventas en la Feria de Otoño de Biescas, cuyos organizadores han destacado que ha sido un gran premio a sus 25 años de la nueva etapa que inició el certamen. Las ventas de queso han superado ampliamente los 5.100 kilos, horas antes de la clausura, el queso ganador por votación popular ha sido para el queso francés Aramis con 1.258 votos. . El jurado técnico de los 24 quesos que se habían presentado seleccionaba cuatro para el XIV premio del Queso de Otoño, tres de oveja y uno de cabra de las provincia de Zaragoza y Huesca y uno francés. Se han servido cerca de 5.000 degustaciones.

Con motivo de este aniversario se realizaba el concurso del mejor Queso de Aragón en la quinta cata de este premio. El ganador ha sido para Tanet Más del Tano de Quesería Tanoliltera S.C de Fraga, un queso de pasta blanda.

El alcalde, Luis Estaún, ha destacado lo que en estos 25 años de la nueva etapa del certamen se ha conseguido en unos objetivos de promoción del territorio, de sus productos de proximidad y el poner en valor a muchos sectores de alimentación y por supuesto ganadero. De cara al futuro ha señalado que no se pude caer en la rutina y dar espacio a nuevas iniciativas.

En la mañana del domingo se llevaba acabo las segunda Fondue degustación de queso, a cargo de Catering y Eventos del Pirineo. Así como se presentaban los nuevos vinos de Bodegas Urobuho.

Por la tarde la organización realizó un acto de agradecimiento al trabajo, esfuerzo, fidelidad y confianza de los expositores, en la persona de la artesana de la piedra Teresa Pueyo, una de las veteranas de la feria. Teresa que comentaba a Radio Sabiñánigo, que “el llegar a esculpir la piedra, fue por casualidad, después de pasar por la escuela Taller de la ciudad serrablesa”.

Después de la clausura de la Feria se realizaba la degustación de «Ternera asada al Espedo», de raza parda de montaña, en la carpa instalada junto a la residencia de mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00