Actualidad

Cs Huesca se muestra satisfecho por el inicio del plan de asfaltado en la capital oscense

El grupo municipal de Cs Huesca se muestra satisfecho por el plan de asfaltado que esta semana comienza en la capital oscense. La formación naranja ha recordado que, el pasado mes de marzo, remitió  al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca un mapa de localización con más de medio centenar de calles que necesitan una reparación inmediata.

Esta información se completó con un informe y toda la documentación recopilada gracias a la colaboración de los oscenses que trasladaron sus inquietudes al respecto. “Las calles de Huesca no podían aguantar más tiempo en estas condiciones. Nos alegramos que el equipo de gobierno haya atendido nuestras reclamaciones que, en definitiva, son las de los oscenses”, ha señalado el portavoz de Cs Huesca, José Luis Cadena.

Aunque, ha puntualizado Cadena, “nos hubiera gustado que estas obras hubieran empezado antes y somos conscientes de que este plan no va a ser suficiente como para arreglar todas las deficiencias actuales”. Por ello, José Luis Cadena ha anunciado que desde Cs, una vez concluyan las obras de este plan, “haremos una labor de control y seguimiento para comprobar qué calles se han reparado y cuáles no para que no queden en el olvido y se vayan reparando también”.  

Para Cadena, “el plan de asfaltado debe ser una labor continua, de mantenimiento” ya que  “no puede volver a pasar lo de ahora que, después de años y años de dejadez, nos encontramos con la urgencia de hacer una actuación que abarque prácticamente  toda la ciudad”.

 

Las deficiencias de asfaltado, falta de mantenimiento de las calles o reparaciones de las aceras es una de las prioridades que Cs tiene marcado en su agenda. Además de toda esta labor para recopilar la información que mostrase la grave situación, Cs ha reclamando en los diferentes presupuestos anuales partidas económicas para infraestructuras y mantenimiento de calles. “Estos son los proyectos útiles que Huesca requiere y nosotros vamos a seguir trabajando para reivindicar que las actuaciones que se acometen desde el consistorio sean responsables y realmente necesarias”.   

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00