Los Jabatos ganan el I Torneo de Béisbol “Ciudad de Zaragoza

Este fin de semana se ha jugado el I Torneo Nacional Ciudad de Zaragoza de Béisbol Sub-11. El torneo ha servido para paliar el hueco dejado por al aplazamiento del Campeonato Nacional, que debía celebrarse en Gavà (Barcelona) la semana pasada y que fue pospuesto con motivo de la inestable situación que se presentaba en Cataluña.

En este Torneo Ciudad de Zaragoza, organizado por el Club de Béisbol y Softbol Miralbueno, de la ciudad aragonesa ha reunido a gran parte de los mejores equipos a nivel español en esta categoría. Los participantes han sido CB Irabia, de Pamplona, CB Antorcha, de Valencia, La Escuela Municipal de Béisbol de Madrid, el CB Pamplona, Jabatos de Huesca y los anfitriones, el CBS Miralbueno.

La competición, celebrada en modo de liga a una vuelta ha arrojado tantas victorias como partidos disputados por parte de Jabatos, quienes obtuvieron los siguientes resultados:

CB Huesca – Jabatos: 13 – Escuela Municipal de Béisbol de Madrid: 11

CB Huesca – Jabatos: 19 – C.B. Miralbueno: 14

C.B. Irabia: 10 - CB Huesca – Jabatos: 17

CB Huesca – Jabatos: 8 – C.B. Antorcha : 6

C.B. Pamplona: 8 - CB Huesca – Jabatos: 16

Este triunfo, que ha sorprendido a propios y extraños es un reconocimiento al esfuerzo realizado por el Club de Béisbol Huesca, especialmente por su entrenador, José Miguel Valdivia – “Corojo” quien en el plazo de tres años ha conseguido levantar de la nada un deporte totalmente desconocido en nuestra ciudad, para ir creando una cantera que, poco a poco, está dando frutos inesperados.

La próxima semana 6 jugadores de Jabatos van a integrar de nuevo la Selección Aragonesa, junto a 8 jugadores de Miralbueno, como ya hicieran en primavera para alcanzar el Subcampeonato de España de Selecciones autonómicas. En este caso, van a participar en el Torneo Internacional 4 Estrellas que rinde homenaje a los cuatro niños jugadores de béisbol malogrados en Sant Boi hace un decenio por el colapso de una estructura que figuraba junto al túnel de bateo debido a una fuerte tormenta. En este torneo se van a enfrentar con los siguientes equipos:

1. Amsterdam Pirates

2. USSSA Europe (Italia)

3. Academia de Beisbol de la República Checa

4. Selección de la República Checa

5. Pole Montpellier

6. Selección de Aragón

7. CB Barcelona

8. CB Viladecans

9. CBS Sant Boi

10. Santboians

Comentarios