Actualidad

Conservación y difusión de la tradición oral para celebrar en Sariñena el Día de la Biblioteca

La biblioteca municipal de Sariñena se suma este martes a esta celebración de la mano de dos mujeres expertas en la conservación y difusión de la tradición oral como son Ana Cristina Herreros y Sandra Araguás. La primera, es la invitada a la sesión de cuentacuentos con los más pequeños del colegio público La Laguna de Sariñena, mientras que Sandra Araguás, presenta en la biblioteca municipal, a las siete de la tarde, su novela “Lágrimas en los tejados”.

La escritora leonesa Ana Cristina Herreros, conocida también como “Ana Griott”, se dedica desde el año 1992 a la narración oral, área a la que llegó cuando preparaba su tesis doctoral sobre la “literatura de los que ni escriben ni leen”. Es autora de los libros “Cuentos populares del Mediterráneo”, “Libro de monstruos españoles”, “Libro de brujas españolas”, “La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez”, “Geografía mágica” y “Cuentos populares de la Madre Muerte”. En la actualidad está inmersa en la preparación de la aventura editorial denominada “Libros de las Malas Compañías”. Parte de la obra de Herreros ha sido traducida al catalán y al francés, y ha visto reconocido su trabajo en dos ocasiones con el “Premio Nacional del Ministerio de Cultura al Libro Mejor Editado; en 2011 por “Geografía Mágica”, y en 2009 por “Libro de monstruos españoles”. Además, en el año 2012 recibió el Diploma de Honor de la Fundación Dieta Mediterránea, galardón que compartió con Michele Obama.

Por su parte, Sandra Araguás, repite su participación en la biblioteca monegrina para presentar, después de diez libros, ocho para niños y dos de investigación de tradición oral, su primera novela destinada al público adulto, “Lágrimas en los tejados”. Se trata de una novela fruto de un trabajo iniciado hace cinco años sobre Bielsa, los olvidados de la guerra y sobre los que tuvieron que rehacer su pueblo, sus vidas, sus casas y que siguieron luchando día a día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00