Economía y negocios

Etiqmedia y Zenit, ganadores del Concurso IDEA 2017, y accésit para la oscense Cbdania 2020

Etiqmedia Soluciones Audiovisuales y Zenit Polímeros y Composites son las firmas que han resultado distinguidas con el primer premio en las categorías de Empresa y Producto, respectivamente, del Concurso IDEA 2016, una iniciativa del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Aragón patrocinada por la Fundación Emprender en Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), cuyo objetivo es fomentar la creación de proyectos innovadores con viabilidad tanto técnica como económica. Estos Premios están diseñados para impulsar a los emprendedores a desarrollar los proyectos contribuyendo así a generar en el futuro y valor añadido de manera sostenible en la Comunidad Autónoma.

En el concurso se reconocen dos categorías, Producto y Empresa, con la finalidad de detectar y estimular tanto el lanzamiento de productos innovadores como a aquellas empresas que están comenzando y tienen un alto potencial de desarrollo. La categoría Idea-Producto tiene como público objetivo los emprendedores o nuevas empresas con menos de un año de vida que estén desarrollando un nuevo producto o servicio de marcado carácter innovador y que sea susceptible de explotación técnica o económica. En este caso, el primer accésit ha recaído en la empresa oscense Cbdania 2020, cuyo responsable es el oscense Óscar Sipán.

Cbdania 2020 desarrolla un nuevo producto que aprovecha las propiedades terapéuticas del compuesto CBD (cannabidiol) presente en la familia de las plantas de cáñamo, para su comercialización en forma de aceite, en frascos de diferentes tamaños. El producto esta´ destinado al consumo por parte de personas con varios tipos de dolencias: ansiedad, epilepsia, patologi´as del aparato digestivo, como atenuante del dolor, etc., para complementar los medicamentos y terapias habituales utilizados en diferentes dolencias. El canal de venta inicial es el de herboristeri´as y parafarmacias, sin descartar a medio plazo el canal on-line.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, destacaba durante la clausura del acto que la necesidad de proyectar la imagen del emprendedor y empresario como un agente económico capaz de generar valor añadido para el beneficio común no se resuelve sólo promoviendo imprescindibles talentos ganadores como los de estos premios, sino que además hay que ponerlos en valor individual y colectivamente y conectarlos mediante el ecosistema del emprendimiento e innovación en un intercambio del conocimiento.

Gastón recordaba que las seis empresas distinguidas son innovadoras, tienen vocación global y cuentan con ambición y talento, y todas han participado del ecosistema de apoyo a los emprendedores de la mano del CEEI Aragón y la Fundación Emprender. Asimismo, subrayaba que la innovación forma parte de la estrategia para la competitividad, la sostenibilidad y el bienestar de la sociedad y que para generar el valor de la innovación hay que promover el talento, como el de los ganadores de este premio, o el de las experiencias e iniciativas de esta Semana de la Persona Emprendedora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00