Deportes

Curling Club Hielo Jaca encabeza la clasificación de la Liga Norte/Sur

Este pasado fin de semana se celebraban en la pista de Hielo de Jaca los primeros partidos de la Liga de España Norte/Sur, que este año se presenta muy interesante por la alta competitividad entre todos los equipos y un incremento de participación. En esta ocasión se dieron cita doce agrupaciones –siete equipos vascos procedentes de diferentes clubes de Vitoria y San Sebastián, dos equipos madrileños, dos castellanoleoneses y un aragonés (Curling Club Hielo Jaca)-.

El equipo jacetano -formado por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal, Rodrigo García y Carmen Pérez (debutante en esta competición)-, protagonizó un magnifico comienzo de liga, situándose en cabeza de la clasificación con 9 puntos, junto con otros tres potentes equipos, B-52 de Madrid, Txuri-Berri Cafes Aitona y Txuri-Berri Mixed.

No pudo empezar mejor la competición el conjunto altoaragonés, que se impuso contundentemente por un 8-1 contra SVC Iparpolo Vamms, (club vitoriano en el que milita la jacetana Aurora Tesa). Posteriormente, en la matinal del sábado, el club jaqués, pese a la remontada final, nada pudo hacer contra el equipo vitoriano de Harrikada Oreka, cediendo por 3-6. En la tercera ronda de partidos, el Club Hielo Jaca se imponía 5-3 al Pisuerga Joven, para acabar la jornada del sábado enfrentándose al potente conjunto donostiarra del Txuri-Berri Cafes Aitona (actual selección femenina) en un partido que acabó en tablas 5-5 con remontada de las vascas, después de dominar 5-1 arriba el equipo jaqués.

Las últimas dos rondas del domingo fueron sendas victorias muy trabajadas para el conjunto aragonés: la primera, frente al SVC Iparpolo Siblings, por 8-5 en un partido muy emocionante y la segunda, con más dificultad de la debida frente al conjunto vitoriano de Harrikada Aktion por 6-5. Y es que en esta competición no hay rival fácil.

La segunda fase de partidos se disputará los días 3, 4 y 5 de noviembre también en la Pista de Hielo de Jaca. En ella, el Curling Club Hielo Jaca se enfrentará a los equipos de Harrikada Larrain, Pisuerga Crianza, Txuri-Berri Mixed y los conjuntos madrileños del B52 y No Name.

Una vez concluida la Liga Norte/Sur, se clasificarán tres equipos a la Liga España (donde se medirán a los tres primeros de la Liga Catalana) y otros tres, los clasificados del cuarto al sexto, a la Copa España (donde se enfrentarán a los situados en el mismo lugar en la Liga Catalana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00