Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Un centenar de personas participan en una nueva Jornada Medioambiental en Binaced

Conforme al programa de las Jornadas Medioambientales en Binaced de 2017, subvencionadas en un 80% por la Diputación Provincial de Huesca y organizadas por el ayuntamiento binacetense, se desarrollaba la jornada denominada “I Marcha cicloturista: Pajareros/as sobre ruedas”.

La jornada consistía en una vuelta ciclista al Embalse de San Salvador para la observación de aves acuáticas por los niños y padres de Binaced y Valcarca y demás público interesado. Se contó con la colaboración del CRA el Trébol y AMPA de Binaced y de dos monitoras de la empresa Ticodroma.

La jornada se inició a las 10h. en la Plaza Aragón de Binaced, donde ciclistas y senderistas, niños y mayores, iniciaron su marcha hacia el embalse. Un día magnífico de sol y buena temperatura para las 100 personas asistentes.

Una vez en el embalse, aunque con poca agua por la sequía, se avistaron diferentes aves en su entorno. Las monitoras fueron explicando las aves que anidaban y sus características. De entre todas las aves peculiares de este embalse, destacaron la presencia de dos parejas de águilas pescadoras. Con la colaboración del Presidente de Fondo Amigos del Buitre, con la ayuda de prismáticos y catalejos, pudieron observar las aves que estaban y sobrevolaban el embalse.

Los pajareros sobre ruedas fueron a dar una vuelta al embalse para ir conociendo su peculiaridad medioambiental, así como los lugares de anidación de las aves.

Tras un refrigerio ofrecido por el Ayuntamiento de Binaced a todos los asistentes, y habiendo disfrutado de un entorno medioambiental único como es el Embalse de San Salvador para el turismo ornitológico, los participantes fueron volviendo a Binaced habiendo pasado una jornada de formación y turismo medioambiental muy satisfactorio para todos. La próxima y última jornada se celebrará el día 29 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00