Deportes

BolskanDisc LaManoDelDiez logra la merecida permanencia en primera división playa

El equipo oscense de ultimate frisbee BolskanDisc LaManoDelDiez se desplazó hasta las playas de Castelldefels (Barcelona) para disputar el Campeonato de España Mixto de primera división sobre arena, con un objetivo claro, la permanencia, viendo la potencia de los rivales a la vez que la disputa en un terreno que no es el preferido por los altoaragoneses.

Hasta tierras catalanas no solamente se desplazaron los 12 equipos de primera división, sino que también se disputó una segunda división con 21 equipos, teniendo en cuenta que también hubo alguna ausencia, se pudo comprobar la buena salud del ultimate nacional, cada vez con más adeptos y más equipos a lo largo de toda la geografía española, siendo Huesca una privilegiada al tener un equipo en la máxima categoría.

Tras un intenso sábado donde se conseguía ya el objetivo de la permanencia, el domingo tocaba competir por el 5º puesto, pero esta vez la suerte no sonrió a los oscenses y al final se consiguió el octavo puesto.

Octavo puesto final y la satisfacción del objetivo cumplido, con una jornada de domingo para disfrutar del ultimate frisbee en lugar de sufrir para evitar el descenso. Además alegría inmensa al conseguir el trofeo del “Spirit of The Game” empatados con Sharks de Barcelona, algo así como el “Fair Play” de otros deportes, que valora el conocimiento de las reglas, el juego limpio y el buen ambiente general. Sensación de mucha igualdad entre el sexto, séptimo y octavo equipo, unas plazas que casi se decidieron a cara o cruz, al igual que sentir la necesidad de mejorar para poder disputar este tipo de campeonatos a los equipos que quedaron entre los cuatro primeros, con los que a día de hoy hay diferencia, al menos sobre la playa.

Momento ahora para parar un poco el ritmo y prepararse de cara a la próxima temporada, sin dejar de entrenar, aprovechando este tiempo para captar nuevos adeptos a este deporte mixto que tanto se está extendiendo por España, que es preolímpico y que en Estados Unidos ya tiene su propia liga profesional, pudiendo contactar cualquier interesado con BolskanDisc LaManoDelDiez a través de sus redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00