Martí Vigo, Inda Garín y los hermanos Puigdefabregas incluidos en la lista de preseleccionados para los JJOO

Martí Vigo

Aunque va a ser muy complicado ir a los Juegos Olímpicos en Pyeongchang en febrero 2018, la Real Federación Española de Esquí ha incluido a cuatro deportistas aragoneses (todos de Huesca) en la denominada selección “Lista Larga”.

La esquiadora de alpino Inda Garin, del Club Esquí Jaca y que formó parte del CETDI Aragón hasta hace varias temporadas viene realizando buenos resultados en los últimos años y aún cuando, no esta incluida en las estructuras de la Federación, es una de las mejores corredoras del país.

Los esquiadores de fondo, que formaron parte del CETDI Aragón, Martí  Vigo, de la Agrupación Deportiva Valle de Benasque y actual integrante del equipo nacional, Alba Puigdefabregas, del Candanchú Esquí Club y actual integrante del Grupo Especial Seguimiento RFEDI y su hermano Marcos Puigdefabregas son los otros tres corredores que se han incluido.

En el caso de Martí Vigo se encuentra en el equipo nacional, tiene 20 años y podrían ser sus primeros Juegos Olímpicos en función de los cupos y decisiones de la federación. En principio por delante tiene al vasco Rojo.

En el caso de Alba Puigdefabregas es muy complicado por su juventud. No obstante, ya ha sido incluida en las estructuras de la federación y, como ocurre con su hermano Marcos, se trabaja más en el horizonte de los juegos de invierno de 2022 en Pekín.

Marcos Puigdefabregas lleva ya tres años viviendo en Noruega integrado en el club de Lillehammer con una progresión muy positiva

CELIA ABAD, ANDER GONZALEZ E IBON MINTEGUI EN EL PROGRAMA DE SEGUIMIENTO DE LA ESPAÑOLA

Celia Abad (Club Peña Guara), Ander Gonzalez (Panticosa Esquí Club) e Ibon Mintegui (Club Pirineista Mayencos) han sido seleccionados por RFEDI para realizar entrenamientos puntuales junto a los deportistas del equipo nacional, dentro del Programa de Seguimiento a los CETDI.

Así mismo, el CETDI Aragón desarrolla su propio Programa de Seguimiento con los diferentes esquiadores de los clubes deportivos, centrado fundamentalmente en los mejores deportistas de categoría Under 16. Los esquiadores de alpino Alvaro Mata (Club Esquí Jaca) e Irena Ziach (Club Esquí Valle de Astún) fueron seleccionados para asistir al stage de entrenamiento en nieve en Saas-Fee junto a los otros 13 deportistas.

 

Comentarios