Diez corredores forman el equipo de esquí de fondo del CETDI

Ya esta en marcha la temporada de esquí y las estructuras de la FADI (Federación Aragonesa de Deportes de Invierno) ya están en marcha. Como explicó en Ondas Blancas-Radio Huesca, el presidente José Ricardo Abad, además de estar trabajando en los despachos para conseguir patrocinadores, cerrar calendarios y otras gestiones, los corredores de la federación ya tienen ultimados todos los entrenamientos.

En esquí de fondo se viene trabajando desde el mes de julio con la concentración de Sierra Nevada, en agosto en Jaca, Sierra Nevada y Andorra, en septiembre en Francia y ahora en octubre en Tolosa y en Alpes. Entre el 20 y 29 de noviembre acudirán a Beitostolen (Noruega), con una concentración en nieve.

El CETDI Aragón (Centro Especializado en la Tecnificación en los Deportes de Invierno) con sede en Jaca, es gestionado por dicha federación autonómica, con el apoyo incondicional del Gobierno de Aragón, el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca.

Como entrenador para la temporada continua Eduardo Pubill y serán 10 los deportistas integrantes del grupo de esquí de fondo, sin contar a Alba Puigdefabregas que ha pasado a formar parte del nuevo Grupo de Seguiemiento de la RFEDI:

Adrián Clavero, categoría sénior, Esquí Club Candanchú (Aragón)

Mikel Plazas, U18, club Uzturre (País Vasco)

Jessica Mur, U18, Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (Aragón)

Lander Martín, U18, club Irrintzi Ski (Navarra)

Irati Cuadrado, U18, club Irrintzi Ski (Navarra)

Pablo Supervía, U18, Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (Aragón)

Nil Tosas, U16, Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (Aragón)

Hugo Ramón, U16, Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (Aragón)

Hugo Escudero, U16, club Mayencos, Aragón

Alejandra Ara, U16, club Mayencos, Aragón

Comentarios