Alumnos del IES Mor de Fuentes participan en un "Panel de empresas del Cinca Medio"

En torno a un centenar de alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Mor de Fuentes participaban este miércoles en la presentación del “Panel de empresas del Cinca Medio”, que tenía lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Audio sin título

La apertura del acto corría a cargo del vicepresidente comarcal, José Ángel Solans, quien explicaba el objetivo de esta jornada, centrado en dar a conocer la realidad de las empresas de la zona.

Durante la actividad intervenían representantes de 4 empresas mediocinqueñas de distintos sectores:

- Ercros (sector químico): D. Rafael Mancho

- Tatoma (Sector metal): D. José Luis Martí

- Liven Agro (Sector agroalimentario): Dña. María Mariné

- Civi Civiac (Sector cultural): D. Ismael Civiac.

Esta cita se enmarca en el ciclo de jornadas organizadas por el Departamento de Economía del Instituto Mor de Fuentes en colaboración con el área de Desarrollo de Comarca de Cinca Medio. Van dirigidas a estudiantes del grado de Administración de Empresas, Bachiller y ESO, y se imparten por personal de Comarca.

Durante este mes de octubre se han desarrollan tres jornadas. La primera de ellas tenía lugar el pasado viernes, con una ponencia sobre “Formas jurídicas y trámites de inicio de actividad empresarial”; el lunes se impartía la ponencia informativa sobre “Desarrollo Económico de la Comarca del Cinca Medio” y este miércoles era el turno del “Panel de empresas”

“El objetivo es que los estudiantes de secundaria conozcan su entorno más cercano, y por ello hemos invitado a estas empresas de la comarca, dos están ubicadas en Monzón, otra en Almunia de San Juan y otra en Pueyo de Santa Cruz. Creemos que serán experiencias enriquecedoras tanto para el alumnado porque conocerán a estos empresarios de nuestro ámbito, y para ellos porque son estudiantes que en un futuro pueden terminar trabajando para esas firmas”, aseguraba Solans.

La colaboración por parte del área de Desarrollo de Comarca del Cinca Medio, también se plasmará en noviembre, con la realización de dos visitas a empresas; en el mes de febrero los alumnos expondrán los proyectos realizados en base a esta colaboración y se les entregará desde Comarca un Diploma acreditativo.

Comentarios