Sociedad

En Panticosa los escolares conocen la seguridad vial y modelos de transporte sostenibles

La empresa del Grupo Avanza, Alosa, realiza este jueves, en el Colegio de Panticosa, perteneciente al CRA Alto Gállego de Biescas, una serie de actividades divulgativas relacionadas con la seguridad vial y modelos de transporte sostenibles. A primera hora de la tarde se ha preparado una charla divulgativa, que se llevará a cabo en el interior de un autobús última generación, utilizando medios audiovisuales, así como se interactuará con los alumnos del centro, pertenecientes a los diferentes cursos de educación primaria.

Impartida y dirigida por dos trabajadores del citado grupo de transportes, Vanesa Sesé y Roberto Castán, les comentarán las prestaciones y servicios con los que va equipado un autobús de última generación, idéntico al que actuará como aula en esta actividad. Así como la evolución de los diferentes modos de transporte y relación directa con la preservación del medio ambiente.

Se abordarán asuntos tan cotidianos como la ubicación de los equipajes en un vehículo de estas características, utilización del cinturón de seguridad, uso de nuevas tecnologías como las app, wifi, actuación en casos de accidente, acceso y salida de los transportes públicos.

También se informará a los niños y niñas de los beneficios en la utilización de determinados transportes sostenibles. De ejemplo se pondrá un autobús de 55 plazas equivale a 11 turismos particulares. Uno de esos turismos emite 14,36 Kg de CO2 a la atmósfera, frente a los 3,65 Kg de CO2 que emite el mismo autobús. Es decir, es más barato y contamina mucho menos un autobús.

El Grupo Avanza, a través de su empresa ALOSA, está realizando esta acción divulgativa, con la filosofía de colaborar en la formación y educación en las personas más jóvenes, sobre cosas que van a formar de sus vidas, que ya forman parte de sus vidas cotidianas en la actualidad como el transporte, conceptos fundamentales con la sostenibilidad del medio natural, el medio ambiente, la ecología, normas básicas y comportamientos a la hora de compartir un transporte con otras personas de diferentes características, etc.

También se les dará un paseo en el vehículo utilizado en la charla y se les entregará un pequeño obsequio. La campaña se piensa desarrollar en unos 50 centros educativos de todo Aragón, con especial incidencias en Municipios del medio rural, está destinada a alumnos de educación infantil, primaria y secundaria. Desde sus promotores se ha indicado que es una actividad constante y todo aquel que pueda tener interés en llevarla a cabo, solo tiene que dirigirse al Grupo Avanza a través de su empresa ALOSA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00