Detenido un joven mediocinqueño por robos en Binéfar

Plaza España de Binéfar

La Guardia Civil de Binéfar ha detenido a un varón de 23 años residente de la comarca del Cinca Medio, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de robo en grado de tentativa. Tras declarar en el Juzgado de Instrucción de Monzón ha quedado en libertad con cargos.

La investigación arranca, según el relato de la Guardia Civil, cuando un vecino de la capital literana tiene conocimiento que el día 11 que su entidad bancaria ha rechazado la extracción de su cuenta de 300€, así como la compra de dos billetes de autobús con la misma tarjeta. A raíz de ello, el titular de la tarjeta se dio cuenta que no llevaba la cartera que había dejado el día anterior en la furgoneta, que tenía la puerta abierta de donde la habían sustraído dinero en metálico y otros objetos, lo que le llevó a presentar una denuncia en la Guardia Civil.

La colaboración con la Policía Local llevó a localizar a un vehículo estacionado en cuyos bajos había diversos objetos que resultaron ser parte de los sustraídos. En el turismo pernoctaba un individuo, que fue identificado el día 12 de octubre y se le encontró entre sus pertenencias la tarjeta que había sido utilizada para sacar dinero.

En la madrugada del día 20, la Guardia Civil de Binéfar recibía una alerta por la activación de una alarma en un establecimiento de hostelería. Al llegar, no observan que se haya forzado su entrada, pero sí que estaba abierto, dándose al circunstancia que a los pocos metros se encontraba sentado el joven mediocinqueño, al que realizaron un cacheo encontrando una nueva tarjeta de crédito de un vecino de Huesca, que certificó que el fin de semana del 7 y 8 de octubre estuvo en Binéfar donde le habían sustraído esa tarjeta del interior de su vehículo, por lo que se procedió a la localización y detención del joven como supuesto autor de dos robos con fuerza en interior de vehículo y un robo con fuerza en grado de tentativa.

Comentarios