Cultura y sociedad

44.600 usuarios en la Biblioteca de Sabiñánigo en 2.016

Son los datos facilitados por la concejala de cultura, Berta Fernández, quien ha recordado que durante ese mismo año se registraron 23.000 préstamos. Con relación a los usuarios se contabiliza un alto grado de satisfacción con el servicio que se ofrece y las opiniones son buenas al poder contar con 28.000 fondos de los cuales más de 23.000 son libros.

Esta semana finalizan las actividades que se iniciaron el pasado día 19 en Sabiñánigo con motivo del “Día Internacional de las Biblioteca”. Este jueves 26 se ha organizado el cine forum sobre la película "Las horas" que estará coordinado por el Pedro García, profesor de literatura del IES San Alberto Magno. El programa público concluirá el viernes con la obra de teatro "Yo soy Cocó" que será interpretada por Plataforma de Actrices para la Escena en el Auditorio La Colina.

Del 16 al 28 de octubre se han programado visitas guiadas a la Biblioteca Municipal para grupos previamente concertados y también han podido ver las exposiciones "Novelas de cine y viceversa" y "Novedades para niños y adultos".

Este año, las actividades en torno al día de las Bibliotecas, han tenido como eje "Cine y Literatura", y la relación entre ambos mundos artísticos. Además, y como viene siendo habitual este año, y enmarcado en el programa de visibilidad organizado desde el área de Igualdad, la mujer vuelve a ser protagonista de la mayor parte de las actividades programadas.

Se ha contado con un programa multidisciplinar que englobaba charlas, conferencias, teatro, música, cine y talleres, siguiendo una doble vía que acoge, por un lado, actividades abiertas al público en general y, por otro, las didácticas dirigidas a escolares de los centros de primaria y de los institutos, que estos últimos cuentan este día 27 con una master-class.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00