Sociedad

Aumenta el número de alumnos de la Universidad de la Experiencia en Jaca y Sabiñánigo

José Luis Corral ha abierto el curso de la Universidad de la Experiencia,  en Sabiñánigo y Jaca. Este año ha habido un incremento en el número de alumnos en Jaca y Sabiñánigo . En Jaca se han inscrito para este curso 78 alumnos y en Sabiñánigo 75 alumnos. La Universidad de la Experiencia está enfocada para personas de más de 55 años.

En Jaca las clases se imparten en la Residencia Universitaria Domingo Miral y la financiación en su mayoría corre a cargo del Ayuntamiento de Jaca.

"Mitos y leyendas en los orígenes de Aragón" es el título de la conferencia inaugural que ha impartido el profesor y escritor, José Luis Corral  Catorce estudiantes recibían en cada sede los diplomas acreditativos de haber superado alguno de los ciclos de que consta este programa formativo, para mayores de 55 años, impulsado por la universidad pública aragonesa. 

La Universidad de la Experiencia no ha dejado de crecer en el Alto Aragón desde su implantación en el Campus de Huesca en 2002 (un año después que en Zaragoza), con unas decenas de alumnos. Siete comarcas altoaragonesas ofertan ya esta iniciativa que en el curso 2015-16 tenía 453 estudiantes, alcanzando los 592 en el 2016-17, y superando los 650 en el actual.

Pedro Ciria señalaba que esta iniciativa no se podría llevar a cabo sin la colaboración financiera de los ayuntamientos como el de Jaca

En el conjunto de Aragón se espera que sean alrededor de 2000 los alumnos inscritos en esta edición. Sus clases se imparten en catorce localidades, siete de ellas oscenses. Tiene sedes, además de en los campus de Huesca, Teruel y Zaragoza, en Alcañiz, Utebo, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alagón, Monzón, Barbastro, Jaca, Binéfar, Sabiñánigo y Fraga. Seguir extendiendo esta oferta docente por todo el territorio de la Comunidad es uno de los objetivos que se plantea para este curso la Universidad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00