Nueva convocatorias de ayudas a la rehabilitación de viviendas

obras andamios construcción rehabilitación

El Gobierno de Aragón ha hecho públicas las nuevas convocatorias para la rehabilitación de viviendas en Aragón que cuentan con un presupuesto de 1’7 millones de euros. En esta ocasión será con fondos propios y servirá para llegar a los servicios que no lleva el Plan Estatal y que serán viviendas unifamiliares y elementos privativos en edificios de varias viviendas.

Audio sin título
Audio sin título

En las viviendas unifamiliares las actuaciones subvencionables podrán ser para obras de conservación: estructura, cimentaciones, cubiertas, cerramientos exteriores (fachadas, medianeras, voladizos…), o instalaciones; accesibilidad: Las destinadas a facilitar el acceso a la vivienda y a sus diferentes plantas (ascensores, rampas, plataformas elevadoras, etc) y accesibilidad en el interior de la vivienda, incluyendo la posible adaptación de las viviendas a condiciones específicas para personas con discapacidad o diversidad funcional, o mayores de 65 años, y la rehabilitación energética.

En las viviendas familiares en bloque las actuaciones subvencionables en el interior de las viviendas situadas en edificios de dos o más viviendas, podrán ser de dos tipos: Accesibilidad en el interior de la vivienda y rehabilitación energética.

Ayudas a inquilinos

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, ha explicado las ayudas a inquilinos concedidas en 2017 y el perfil al que van dirigidas. En total, 4.961 unidades familiares recibirán esta ayuda al alquiler. Aumenta además este año el periodo subencionable alcanzando los 12 meses.

El total de las solicitudes que cumplían requisitos es de 6.760 y en la lista de reserva quedarán 1.559 solicitudes. Por primera vez, tal y como ha explicado Mayte Andreu, contamos con una lista de espera para evitar que en el caso de renuncias de ayudas se pierda el dinero.

En su intervención, la directora general ha explicado que las ayudas al alquiler han aumentado, desde 2015, de manera considerable. En el 2015 se destinaron 4.786.683 de euros y en 2017 se han destinado un total de 7.597.000 de euros que llegarán al 73,39% de las solicitudes que cumplen requisitos.

Comentarios