Deportes

Casi 400 inscritos en el Draft SD Huesca eSports

La SD Huesca ha presentado una iniciativa con la que pretende crear la sección de eSports de la SD Huesca, que contará con equipos de FIFA 18, Rocket League y Clash Royale y que está teniendo una gran acogida entre los aficionados. Por el momento son 382 personas las que se han inscrito para participar en el Draft SD Huesca eSports del próximo 11 de noviembre en el Palacio de Congresos. Se trata de un evento presencial donde cualquier persona puede apuntarse, tanto en modalidad individual como en equipo, para competir en diferentes videojuegos.

Ojeadores y profesionales supervisarán las partidas con el fin de encontrar a los jugadores más habilidosos, con el objetivo de encontrar a los mejores jugadores de cercanía que formarán parte de la futura sección de eSports del SD Huesca.

El draft se realizará el 11 de noviembre, desde las 10:00 a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos de Huesca, en las salas de ponencias del recinto. Se trata de un evento gratuito y abierto a todos los participantes sin limitación de edad o residencia.

Las competiciones serán simultáneas dentro de las mismas salas y se dispondrá de un proyector para retransmitir las partidas para el público. Además de los jugadores, muchos seguidores, curiosos y amigos de los jugadores asistirán a este evento.

Todos los jugadores interesados en participar pueden conocer la normativa de competición e inscribirse en draftsdhuesca.

Recordar que todos los participantes menores de 18 años, deberán entregar una autorización firmada por sus padres o tutores legales el día del Draft en las zonas de confirmación de asistencia. Dicha autorización se encuentra en el apartado de normativa de la web donde se alojan las inscripciones.

Los eSports no solo son la vertiente competitiva de los videojuegos, sino una revolucionaria manera de entender el deporte. Una industria que apenas tiene veinte años de existencia, orquestada en torno a las competiciones profesionales de videojuegos y que, actualmente, vive su proceso de consolidación en países como Corea del Sur o Estados Unidos.

En Europa está ganando relevancia ya que las competiciones, y los premios económicos que se ofrecen, son cada vez más importantes. La SD Huesca ha decidido realizar un ambicioso proyecto, creando una sección de eSports profesional, compitiendo en videojuegos con audiencias millonarias.

Audiencias y jugadores

‘FIFA 18’: Según datos de su versión 2017 dispone de más de 17 millones de usuarios a nivel mundial. A lo largo del mes de septiembre, se visualizaron en Twitch 6.520.905 horas entorno a FIFA 18.

‘Rocket League’: En agosto alcanzó la cifra de 34 millones de jugadores en todo el mundo.

Durante el pasado mes de septiembre, y según datos de Gamoloco, se visualizaron en Twitch casi 6 millones de horas relacionadas con la entrega (5.964.067 horas).

‘Clash Royale’: El juego cuenta con más de 500 millones de descargas en todo el mundo.

Su comunidad de audiencia se encuentra principalmente en YouTube, donde solo en el canal oficial y en los últimos 30 días se contabilizan 21.266.423 visualizaciones de sus vídeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00