Economía y negocios

Para CCOO, los datos de la EPA muestran una bajada del desempleo consecuencia de la caída de activos

Aragón disminuye el número de parados hasta las 66.900 personas. CCOO Aragón valora negativamente estos datos, ya que a pesar de que el número de parados disminuye, lo hace a costa de la caída del número de activos y el incremento de ocupación es mínimo, lo que demuestra, una vez más, que el crecimiento económico no está creando empleo estable y que la recuperación del mercado laboral no está consolidada.

Para este sindicado, el 44,70% de los desempleados y desempleadas llevan más de un año en paro y tienen serios problemas para volver al mercado de trabajo. Añade que la tasa de paro sigue en niveles altos, con unos diferenciales entre sexo que no consiguen descender y que cada mes son menos los desempleados con cobertura por desempleo, lo que está generando un aumento intolerable de la pobreza y la exclusión social.

CCOO reclama un cambio en el modelo productivo que siente las bases del crecimiento sostenible de nuestra economía, que cree empleo de calidad y reduzca la pobreza y la desigualdad, además de un incremento salarial que permita la consolidación de la demanda interna, impulse la actividad económica y evite la pobreza laboral asegurando un nivel de vida digno. Es el momento de apostar por un crecimiento sostenido de forma que se consiga crear empleo de forma rápida, recuperar el papel de la negociación colectiva como instrumento básico, la mejora de los mecanismos de protección social al tiempo que se establece unos ingresos mínimos que den cobertura a los miles de hogares que carecen de ellos. En este contexto es imprescindible renovar el contrato social como elemento central de la lucha contra la desigualdad impulsando el diálogo social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00