Cultura y sociedad

Pepe Viyuela y José Luis Alcobendas protagonizan este sábado 'Mármol' en Barbastro

El popular actor Pepe Viyuela, Premio Max de Teatro 2016 al Mejor actor por ‘Rinoceronte’, comparte el sábado el escenario barbastrense con José Luis Alcobendas, Susana Hernández y Elena González en la comedia amarga ‘Mármol’, un debate entre el deseo de ser libre a cualquier precio y el valor de nuestros compromisos que llega a la agenda cultural municipal dentro del programa Platea.

Dirigida por Antonio C. Guijosa y escrita por la dramaturga irlandesa Marina Carr, esta obra de la compañía El Vodevil es una tragedia contemporánea en la que sus cuatro héroes se encuentran abocados a un destino del que escapar es imposible y en el que un sueño puede convertir la vida en pesadilla. Se representará en el Centro de Congresos a las 20 horas.

Sueños que terminan minando relaciones

Art, Pepe Viyuela (Aída, Olmos y Robles, Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra, Encerrona) y Ben, José Luis Alcobendas (Cuéntame cómo pasó, La torre de Suso, El diario de Carlota) encarnan el arquetipo del triunfador actual. Amigos de toda la vida, profesionales de éxito, los dos están casados, tienen hijos, una sólida posición económica y lo que, en resumen, se podría considerar una vida plena y satisfactoria. Pero un día Art le cuenta a Ben, en tono casi jocoso, que ha soñado que se acostaba con Catherine, papel interpretado por Elena González (Edipo Rey, Los Serrano), la mujer de Ben, en una habitación cubierta de mármol. Esa misma noche, Ben descubre estupefacto que su mujer ha tenido exactamente el mismo sueño, con su amigo Art.

Pasan las semanas y Art y Catherine siguen teniendo sueños compartidos ante la desesperación de Ben y el escepticismo de Anne, la mujer de Art, a la que da vida Susana Hernández (Flores de otro mundo, El baile). Lo que en un primer momento era algo puramente anecdótico comienza a rasgar los tejidos de unas relaciones que se creían perfectamente consolidadas y llevará a que todos se replanteen las opciones que han ido tomando conscientemente y las que han llegado casi sin que ellos se dieran cuenta. Hasta que Catherine se atreve a cruzar los límites y todo lo que creían seguro salta por los aires.

Las entradas, cuyo precio es de 12 euros, pueden adquirirse en http://entradas.barbastro.org, desde los enlaces disponibles en la página web municipal, www.barbastro.org, o de la APP del Ayuntamiento de Barbastro. También podrán comprarse en la taquilla del Centro de Congresos dos horas antes del inicio de la función.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00