Economía y negocios

Una veintena de empresarias participan en el encuentro organizado por el Proyecto Concilia

Durante este jueves y viernes, una veintena de empresarias de la zona oriental, Los Monegros y Hoya de Huesca participan en un encuentro organizado por el Proyecto Concilia para poner en contacto a mujeres emprendedoras de la provincia. “Todo un logro” en palabras de la técnica coordinadora, Olga Brosed, “teniendo en cuenta lo complicado que es para una pequeña empresa cerrar sus puertas durante dos días”. Jornadas en las que se van a visitar firmas puestas en marcha por mujeres en el Somontano, La Ribagorza, Sobrarbe y el Alto Gállego.

Olga Brosed hablaba de la importancia de este encuentro para conocer qué proyectos están arrancando o ya están implantados en el territorio porque “si en nuestras zonas no se conocen, como para conocer lo de otros territorios”. Añadía además que, “ya que en este periodo toda la provincia está implicada en el Proyecto Concilia, qué mejor momento para poner en contacto a empresarias de diferentes puntos del Alto Aragón”.

La vicepresidenta de Ceder Somontano, Isabel Lisa, que participaba en esta primera jornada, hablaba de la calidad de los proyectos puestos en marcha por las mujeres rurales del Alto Aragón. Y ponía como ejemplo dos de las empresas que se visitaban en esta primera jornada: Mermeladas Artesanas Elasun, que este mismo miércoles recibía el VIII Premio a la Cooperación entre empresarias de Aragón, y Panadería L’Artica, que en 2015 fue galardonada con el Premio Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, entregado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta experiencia se repetirá el próximo año en sentido inverso: serán las empresas anfitrionas las que se desplacen hasta los territorios “visitantes” para conocer más en profundidad los proyectos que han puesto en marcha en sus comarcas.

El encuentro arrancaba este jueves en Mermeladas Elasun y Bodegas Meler en Barbastro, continuaba en la Hostería de Guara y Helados Elarte en Bierge, después Panadería L’Artica y Restaurante Casa Pardina en Alquezar. Este viernes se visita Embutidos Aventín en Graus, Centro de fisioterapia Fisiobrarbe en Ainsa, Bodegas Bal Minuta y Quesos Carlina en Biescas y el Obrador Chocolates de la Abuela en Hostal de Ipiés.

El proyecto Concilia cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de Concilia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00