Actualidad

Walqa acoge el VII Encuentro Empresa y Sector Público sobre Industria 4.0

El Departamento de Economía, Industria y Empleo, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Parque Tecnológico Walqa, organiza el VII Encuentro Empresa y Sector Público. La cita se desarrolla este jueves y viernes en la sede central del Parque Tecnológico, en Huesca, y en esta ocasión se desarrolla bajo el lema “Industria 4.0, qué es y qué nuevas oportunidades ofrece para las empresas”.

En esta edición, se ha elaborado un amplio programa de actividades. El objetivo común de las distintas ponencias es abordar el concepto de Industria 4.0 y analizar el alto valor añadido que puede aportar a las empresas.

Para ello, expertos y profesionales de primer orden en este ámbito, reflexionan sobre lo que ya se considera la 4ª Revolución Industrial y, entre otros aspectos, exponen la visión y políticas en torno a la Industria 4.0 desde los ámbitos comunitario, nacional y autonómico; la Estrategia Aragonesa de Industria 4.0; el enfoque universitario y de los centros tecnológicos, así como la situación de clientes y proveedores en Aragón.

El curso reúne también estos días a profesionales dedicados al desarrollo de la Industria 4.0 en el ámbito empresarial, que exponen la importancia que tiene esta materia en el proceso de transformación digital de la actividad industrial. La total interconexión, la inteligencia artificial, el uso exponencial de tecnologías avanzadas están pasando a formar parte de los procesos industriales y de las actividades conectadas a ellos. En el encuentro también participan diferentes empresarios que comparten sus visiones y experiencias profesionales.

Desde el Departamento de Economía, Industria y Empleo ya se está apoyando a las empresas en este ámbito. A través de la Dirección General de Industria y de su Servicio de Apoyo a la PYME, se ha desarrollado recientemente la Estrategia de la Industria 4.0 para Aragón, así como líneas específicas de ayuda, poniendo a disposición de los interesados el portal de apoyo al despliegue de la Industria 4.0 en las empresas de Aragón: aragonindustria40.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00