Economía y negocios

La oferta logística y los servicios para empresas del Gobierno de Aragón, presentes en el SIE Huesca

Varias de las empresas públicas adscritas a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, además de INAEM e IAF, participan en la sexta edición del Salón Internacional de Innovación y Emprendimiento (SIE) de Huesca. Aragón Plataforma Logística (APL), el Parque Tecnológico Walqa, CEEI Aragón, la sociedad de garantía recíproca Avalia, la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar) y Aragón Exterior presentan en este evento tanto la oferta de suelo logístico industrial como los servicios que ofrecen a las empresas aragonesas.

En concreto, Aragón Plataforma Logística cuenta con un stand de doce metros cuadrados en el que se puede obtener toda la información sobre la apuesta institucional de Aragón por la logística. En él se muestra Aragón como un emplazamiento privilegiado para la actividad logística gracias a su ubicación, próxima a los principales núcleos económicos de la región, por sus infraestructuras y suelo industrial su capital humano y su conexión intermodal, que permite a las empresas ofrecer servicios de transporte eficiente tanto dentro de España como en el sur de Europa.

CEEI Aragón, Centro Europeo de Empresas e Innovación, cuenta con un stand propio en el que esta sociedad pública tiene la oportunidad de presentar las herramientas que ofrece al despegue de los emprendedores de la Comunidad en las tres provincias aragonesas.

Por su parte, Sodiar, Avalia y Arex, así como el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) –coorganizadora del Salón- y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) comparten un mismo espacio en el que se responde a todos los empresarios y nuevos emprendedores sobre el abanico de servicios que estos organismos del Gobierno de Aragón ofrecen al emprendimiento. También está presente en SIE Huesca el Parque Tecnológico Walqa.

El Salón Internacional de Innovación y Emprendimiento (SIE), que ahora celebra su sexta edición, está organizado por el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón. Su objetivo es promocionar e impulsar el emprendimiento y la innovación en Aragón, fomentando los proyectos de estas características y dando a conocer las vías y herramientas, tanto públicas como privadas, que las empresas tienen a su disposición para llevarlos a cabo.

El acto de clausura del SIE estará presidido por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00