Monzón aprobará sus Ordenanzas Fiscales para 2018

pleno Ayuntamiento Monzón

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, ha convocado la sesión ordinaria de pleno, este lunes, 30 de octubre, a las 20:30h, al objeto de proponer la aprobación de la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2018, que siguen las pautas de años anteriores de congelación en los impuestos y tasas más importantes.

Entre las novedades, que se llevan para su aprobación, está la reducción de las plusvalías en la venta de un piso que se vende por menor precio que cuándo se compró en tiempos de la burbuja inmobiliaria. Recuerda que hay una sentencia del Tribunal Constitucional en el sentido que si no hay una venta con beneficio no debe aplicarse el pago de plusvalías, como explica el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, responsable de Hacienda.

Otra plusvalía que sufre una reducción es la aplicada a los pisos que se transmiten vía familiar por fallecimiento y que no ha sido regularizada su situación antes del deceso.

Las ayudas a rehabilitación de edificios también sufren una modificación para rebajar requisitos para acceder a ellas, poniendo como ejemplo que ya no será necesario que en un edificio del casco antiguo viva un vecino con minusvalía para poner un ascensor.

Además se modificarán los precios públicos en algunas actividades culturales y se ofrecerán descuentos familiares en las visitas al Castillo de Monzón, siguiendo las pautas de Patrimonio del Estado.

El pleno se iniciará con la toma del conocimiento de las renuncias de los concejales José Fernández de Ciudadanos y Eduardo Lanzón del PP.

Además, el orden del día aprobará inicialmente el reglamento de uso de la residencia municipal de Deportistas, el reglamento de uso de la Sala de Estudio y la ordenanza reguladora de las Ceremonias Civiles.

Por otra parte, se solicitará al Instituto Aragonés del Agua una ayuda de 300.000 euros para reparar la rede de fecales del Polígono “La Armentera”.

El pleno concluirá con el debate de las propuestas del PAR para instar al Gobierno de Aragón por la figura del Sagrado Corazón del Castillo como elemento inseparable, del PP en apoyo y respaldo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Cambiar Monzón por la complicada situación política de Cataluña y España.

Comentarios