Ayerbe acoge un taller de cocina para profesionales y aficionados en el seno de sus jornadas micológicas

Ayerbe celebraba un taller dirigido a profesionales de la Hostelería y amateurs de la cocina, en el cual participaron un total de 20 personas. El objetivo de esta acción es crear una mejor oferta gastronómica en el municipio de Ayerbe y el entorno de la Comarca de la Hoya de Huesca .

El taller era impartido por Diego Herrero. (Chef y copropietario del restaurante VIDOQ, restaurante recomendado por la guía Michelin como bib gourmand. Subcampeón de España en el concurso nacional de pinchos y tapas de Valladolid. Campeón de Huesca en el concurso de cazoletas. Campeón del concurso de tapas de Huesca 2016 y subcampeón de Aragón) y por Óscar Viñuales. (Copropietario y jefe de cocina del restaurante El ORIGEN. Finalista en Madrid Fusión 2006, clasificación bronce en Teruel Gusto Mudejar en 2007, cuarto puesto en el III Certamen Nacional de Gastronomía 2016)

Diego Herrero cocinaba una *Gioza de pollo eco “el romeral” de Poleñino, Gazpachuelo de frutales de Aragón con tartar de trucha del Cinca y Taco de papada con salsa agridulce de tamarindo con crema de calabaza y naranja.

Mientras tanto, Oscar Viñuales ofreció una serie de postres, entre los que figuraban, Helado de Gewürztraminer de Helados Elarte y Nips de cacao y yogurt de oveja Vall de Cinca.

Además, el plato estrella del taller gastronómico fue la presentación de la Tapa con la que Diego Herrero van a concursar el próximo mes de noviembre en el XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2017, un “Gofrito”. Se trata de un Gofre salado de jamón con huevo Eco de los Monegros.

El año pasado Herrero se proclamó subcampeón de dicho concurso nacional con la tapa “Las magras de tomate rosa, me vuelven loco”

Para aquellos que no pudieron asistir a este curso de cocina, el domingo 29 de octubre a la 13:00, dentro de las Jornadas Micológicas de Ayerbe, Herrero volverá a presentar la tapa "Gofrito".

Comentarios