Actualidad

Javier Lambán quiere repetir como candidato del PSOE a la DGA

El actual secretario regional de los socialistas, Javier Lambán, se presentará de nuevo a la reelección como candidato del PSOE a la DGA. Lambán ha explicado en Radio Huesca que esa ha sido siempre su intención y que, por ello, concurrió a las primarias de la secretaría regional de su partido.

El secretario regional socialista ha asegurado que en los órganos del partido habrá una representación proporcional de los socialistas altoaragoneses, de manera que tenderá puentes para que mejore la relación entre ambas direcciones.

Javier Lambán reconoce que, como se dice desde el PSOE en Huesca, un partido dividido no gana nunca elecciones, por lo que el objetivo ahora debe ser aglutinar y unificar a todos los militantes y simpatizantes de la formación.

REUNIÓN URGENTE DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PACTO DEL AGUA

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, pide una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua con el objeto de conocer de manera clara en qué momento se encuentran obras como el embalse de Biscarrués o el de Almudévar. Lambán quiere que la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina explique la dimensión real de los procesos y sentencias judiciales que afectan a estas dos obras.

El presidente aragonés, además, no vería mal la propuesta lanzada por el presidente de la DPH, Miguel Gracia, de convocar una mesa en la que volver a hablar de las obras de regulación.Recordemos que, en lo que respecta al embalse de Biscarrués, existen pronunciamientos en contra por parte de la Unión Europea, además de una sentencia de la Audiencia Nacional en el mismo sentido.

En la reciente visita de la ministra, García Tejerina, ésta dijo que en el proyecto definitivo de Biscarrués ya recoge los argumentos de ambas resoluciones.

La otra obra, la del embalse de Almudévar, tiene un recurso en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional contra el procedimiento administrativo relacionado con la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00