Rubi: "Si algo nos está llevando aquí es el trabajo de todos"

Entrenamiento ECA Montearagón SD Huesca

El técnico de la SD Huesca analizaba la visita al Carlos Belmonte de este sábado destacando al rival que se va a encontrar, un equipo que ha cambiado su cara con la llegada de Enrique Martín al banquillo. Pero su equipo está en racha y se presenta a este encuentro con seis jornadas sin conocer la derrota y en una situación muy buena en la tabla. El choque comenzará a las 18 horas. Tras la última sesión de entrenamiento el equipo emprendía viaje a Albacete. En la convocatoria han quedado fuera Iñigo López y Brezancic, además del lesionado Aguilera.

Audio sin título

Rubi indicaba en la previa que tras seis partidos sin perder, el objetivo es aumentar esa racha y por ello, decía, “estamos muy ilusionados con que así sea”. Además apunta que “es una jornada preciosa porque estamos allí en dos puntos” y que “si eres capaz de ganar esta claro que puede ser bonito y estamos intentando alargar esa racha porque yo creo que podemos durar, pero lo lógico es que algún día no nos salgan las cosas bien y por ahora nos está saliendo prácticamente todos los días”.

De todas formas el técnico avisa que no hay que relajarse y que “si algo nos está llevando aquí es el trabajo de todos” y señalaba también que hay que seguir manteniendo la misma humildad y “disfrutar del momento también, porque en el fútbol hay ratos que son muy desagradecidos y ahora estamos en el rato bonito”.

Se mide a otro equipo en racha que lleva tres victorias seguidas en su campo, que “está convencido en lo que hace y está en un momento dulce”. Rubi no desvelaba nada pero dejaba entrever que puede realizar cambios ante el sistema de juego de los manchegos que juegan con cinco defensas.

Muchas semanas sin perder y un buen momento, si bien el técnico tiene claro que algún día llegará ese tropiezo, que espera sea lo más tarde posible, pero “estoy preparado – decía- para mí lo importante es cuando se pierda como se ha perdido esa racha, que sea con nuestra seña de identidad y con lucha”, apuntaba.

Se visita al Albacete y luego vendrá el derbi regional con el Real Zaragoza del que apuntaba que “no hemos hablado ni un minuto de la semana que viene”, pero que “si fuéramos capaces de ganar al Alba llegaríamos al derbi en una situación de máximo disfrute y de máxima ilusión”.

El equipo tiene por delante unas semanas llenas de ilusión y espera poder seguir manteniendo el nivel que está dando. Tras el partido de Albacete llegará el derbi, que Rubi no quiere que nadie se despiste y piense más allá de este sábado, y luego se visitará al FC Barcelona B, el partido se ha programado para el día 11 de noviembre a las 19.30 horas.

Comentarios