Actualidad

Nueva entrada y nichos para la demanda de un año en el cementerio municipal de Huesca

En los días previos a la celebración de la festividad de Todos los Santos, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejal de urbanismo, María Rodrigo, visitaban el cementerio de Huesca, donde se están realizando obras desde hace unos meses. Con un presupuesto superior a los 300.000 euros, se están construyendo 108 nichos, a los que en un futuro se unirán más de 200, y además, se va a dotar a este espacio de una nueva entrada, que contará con una importante zona verde para hacer el acceso más agradable. Está previsto que las obras finalicen a principios de diciembre.

La obra de ampliación era necesaria para esta infraestructura básica y fundamental para la ciudad. La demanda de columbarios en estos momentos no es importante, ni va en consonancia con el aumento del número de cremaciones. Sin embargo, la ciudad sí que precisa de forma anual de un bloque, que cuenta con 108 y 130 nichos.

Además de la construcción del bloque de 108 nichos, se dejará preparada una siguiente fase, con un bloque que será doble. Va a haber también mejoras para los visitantes, con la compra de nuevas escaleras que se utilizan para llegar a los nichos que se encuentran en altura.

Por otro lado, y de cara a la gran cantidad de visitas que tendrá el cementerio en los días previos a Todos los Santos y esa misma jornada, se están llevando a cabo importantes labores de mantenimiento.

Habrá servicios espciales de autobuses desde la plaza de Navarra los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Además, se van a celebrar visitas turísticas guiadas. Al cementerio de las Mártires se realizarán visitas desde las 6 de la tarde los días 28 y 31 de octubre. También se realizarán visitas al cementerio municipal, los días 28 y 29 de octubre y 1 de noviembre, a partir de las 12 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00