Comienzan las obras del colector de Martínez de Velasco

Martínez de Velasco Vía tren cruce

El Ayuntamiento de Huesca comienza este lunes, 30 de octubre, las obras para la construcción de un nuevo colector en la red de saneamiento de la avenida Martínez de Velasco, que se ejecutará entre la calle Cavia y Almudévar. Por este motivo se producirán afecciones al tráfico entre la calle Almudévar y la avenida Martínez de Velasco. 

Está previsto que del 30 de octubre al 1 de noviembre, se produzca un corte de tráfico en el último tramo de la calle Almudévar antes de su confluencia con la avenida Martínez de Velasco. En esta avenida se habilitará un único carril para el tráfico en sentido al centro de Huesca, en el tramo comprendido entre la calle Almudévar y la avenida Juan XXIII. 

Del 2 al 19 de noviembre, se mantendrá el corte del último tramo de la calle Almúdevar y en la avenida Martínez de Velasco, en el tramo comprendido entre la calle Alcubierre y la avenida Juan XXIII, se limitará la circulación a un único carril con sentido hacia el centro de la ciudad.

Las obras, adjudicadas a la empresa Copcisa S.A. por 168.922 euros, se realizarán en un plazo de cinco meses. El objetivo de este proyecto es solucionar los problemas de atascos, filtraciones a garajes y revoque de agua de lluvia durante las tormentas, que provocan los dos actuales colectores que discurren por dicha avenida, que son antiguos y presentan un diámetro insuficiente.

Previamente se examinó el estado de ambos colectores con una cámara interior y se detectó el mal estado de conservación en el que se encuentran debido al desgaste con el paso del tiempo. Además las fuertes tormentas han ocasionado en la zona problemas de drenaje de aguas pluviales, a pesar de las actuaciones realizadas en años anteriores para solucionarlos. Para ello, se va a realizar este nuevo colector, con una mayor sección y con mejor pendiente longitudinal lo que permite recoger todas las aguas residuales y pluviales de la calle, además de reforzar el drenaje superficial de este espacio con la instalación de nuevos sumideros.

Comentarios