Sociedad

Talleres de habilidades sociales y autoestima para las mujeres de Sobrarbe y La Ribagorza

Cedesor y las comarcas de Ribagorza y Sobrarbe, han organizado durante las próximas semanas, enmarcado en el proyecto Concilia, seis talleres de habilidades sociales y autoestima bajo el título de “Entre nosotras”. La primera cita será el 2 de noviembre en Graus y la última el 12 de diciembre en Almazorre.

Los talleres tienen como objetivo que las participantes cambien relaciones de sumisión por unas relaciones de buen trato, basadas en la expresión de los derechos personales. Para conseguir una mayor capacitación emocional, se trabajarán determinadas habilidades sociales, en especial la asertividad.

Para participar en estos talleres, lo más importante es que las mujeres estén convencidas de que tienen derecho a expresarse y de que son ellas las únicas responsables de defender sus derechos personales.

Los talleres en la Comarca de La Ribagorza comenzarán a las 16 horas y serán el 2 de noviembre en Graus, en la sede comarcal, el día 8 en Castejón de Sos, en el centro cultural, y el 9 de noviembre en Benabarre, en el salón de plenos. La. asistencia es libre y gratuita.

En Sobrarbe serán también en noviembre los días 7 y 28, en Arcusa, en el salón social, y en Bárcabo, también en el salón social. El último taller será el 12 de diciembre en Almazorre en el salón social.

El proyecto Concilia cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de Concilia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00