Actualidad

COPISA Constructora Pirenaica & EASA Estructuras Aragón propuesta para construir el centro de salud Los Olivos por 2,1 millones de euros

La Mesa de Contratación de la dirección de área de obras, instalaciones y equipamientos del Servicio Aragonés de Salud procedía a la apertura del sobre 3 relativo a las ofertas económicas para las obras de construcción del nuevo centro de salud Los Olivos de Huesca, para las que se presentaron cinco empresas. Una vez evaluados los criterios administrativos y económicos, se decidía proponer al órgano de contratación, como la mejor oferta, la presentada por COPISA Constructora Pirenaica, S.A. & EASA Estructuras Aragón, S.A.U., cuya oferta ascendía a 2.139.000 euros. El presupuesto de licitación se fijó en 2.382.000 euros, por lo que la baja es de un 10,19%.

La mesa también decidía que la dirección (arquitecto e ingeniero) de las obras de construcción sea Joaquín Lorente Galdós, cuya oferta de 33.335 euros, con una baja del 33,33%, era la mejor valorada de las cinco que también se presentaron. El presupuesto de licitación, en este caso, fue de 50.000 euros.

Y finalmente, Kripio, S.L., será quien se encargue de la dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras. La oferta presentada ascendía a 28.000 euros, una baja del 30% sobre el presupuesto de licitación de 40.000 euros. También fueron cinco las empresas que se presentaron a este concurso.

El centro de salud Los Olivos contará con una superficie construida de 2.382 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. En la planta baja se situarán el acceso principal, área de diagnósticos y tratamientos (que incluye una consulta de urgencias), área de Pediatría, consulta de matrona y módulo polivalente, y el área administrativa, de formación y servicios. La planta primera se destinará completamente a medicina de familia.

El edificio contará con unas prestaciones y características superiores a las establecidas como exigencias básicas en la normativa en cuanto a ahorro y eficiencia energética, para asegurar una importante reducción en emisiones de CO2 y una mejora significativa de los consumos comparados con edificios similares, y ha obtenido la mejor certificación energética posible, la clase A.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00