Deportes

Doble cita automovilística este fin de semana en la localidad zaragozana de Borja

La localidad zaragozana de Borja tiene este fin de semana una doble cita con el automovilismo aragonés. El sábado se disputa el Rallysprint Subida de Borja y el domingo el Tramo de Tierra de Borja, cumpliendo ambas disciplinas la séptima edición de la prueba zaragozana. En las dos pruebas habrá presencia de pilotos altoaragoneses.

La primera de las actividades tendrá lugar el sábado con la disputa de la prueba de asfalto, el VII Rallysprint Subida de Borja, que como es habitual se va a desarrollar en la carretera CV-606 entre las poblaciones de Borja y El Buste con un tramo cronometrado de 7,690 kms. de recorrido, que los participantes deberán completar en cuatro ocasiones, dos en cada sentido.

Las verificaciones, que se van a realizar en el Pabellón Multiusos de la localidad de Borja, se podrán llevar a cabo de 11:00 a 13:00 horas, estando previsto que la carrera arranque a las 15:00 horas con la salida del primer participante.

Un total de 22 equipos se han inscrito en la quinta y penúltima prueba de la temporada, destacando la ausencia de los primeros clasificados de la provisional del certamen. Entre los pilotos sólo se cuenta con cinco de los primeros clasificados, fallando entre otros los dos primeros de la general, Pablo Fortuño y Joel Belmonte, lo que puede favorecer a Jorge Capablo para recortar diferencias. En copilotos la ausencia principal del líder Rubén Correas.

Por categorías se cuenta con la presencia de 18 inscritos en el Campeonato de Rallyes, siete en clase 2, seis en clase 1 y cinco en la 3, completándose la lista con cuatro inscritos en la Copa de Regularidad Sport.

La cita reunirá a participantes de seis comunidades autónomas, siendo los más numerosos los aragoneses, con 10 pilotos y 9 copilotos, catándose con otros deportistas procedentes de Castilla León, Cataluña, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Tramo de Tierra

Ya para el domingo se ha programado el VII Tramo de Tierra de Borja que reunirá a un total de 30 equipos, la cifra más alta en lo que va de temporada.

La penúltima prueba del año, sexta de la temporada, presenta como novedad importante la convocatoria, fuera de campeonato, de participantes en la modalidad de Regularidad, contando con cinco inscritos. La lista se completa con dos inscritos en la Copa de Turismos y 23 en el Campeonato de Tierra, destacando la cifra de once equipos en clase 2 y nueve en clase 1, completándose con tres inscritos en la clase 3.

A la cita no van a faltar los mejores de la clasificación provisional. Luis Bonillo y Eduard Pons, dominadores entre los pilotos no se han querido perderse la prueba al igual que Dani Muntadas y Coral Barroso que comandan la clasificación de copilotos.

El tramo a completar por los participantes tiene un recorrido de 11,5 kilómetros que los equipos deberán completar en un solo sentido en un total de cuatro ocasiones, la primera de ellas para toma de notas y tres cronometradas.

Las verificaciones se van a realizar de 08:00 a 09: horas, estando prevista la salida de primer participante a las 10:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00