Deportes

El Levitec Huesca suma su tercera victoria consecutiva en Castellón

En otro gran partido de los de Guillermo Arenas, el Peñas conseguía el triunfo por 63-78 y sigue sumando victorias tras el mal comienzo liguero. Está claro que el equipo ha dado un paso importante adelante y el juego y los resultados están llegando. El dominio ante Tau Castellón fue total durante todo el choque y la victoria es más que merecida para un Levitec Huesca que lleva tres partidos ganados de forma consecutiva que le relanzan en la clasificación a los puestos de playoff.

Desde la salida inicial con el 2-8 de parcial, los oscenses tomaron el mando de la situación. Al final del primer cuarto se llegó ya con 12-23, a favor del Levitec. En el segundo cuarto las diferencias iban aumentando y se llegó a un contundente 18-38 y al descanso con 28-42, tras una reacción local que dejaba la diferencia en 14 arriba para el Peñas.

El inicio del tercer cuarto fue cuando Tau Castellón intento acercarse en el electrónico, pero siempre con un Levitec Huesca muy seguro y firme. Eso sí la ventaja se quedó en 48-56 al final de este cuarto y todavía quedaba el último y definitivo.

Se lo creyó Castellón que consiguió ponerse con 50-56, pero los de Arenas se mostraron sobrios y no perdieron la calma para mantener la delantera y ampliar la diferencia y de nuevo y no pasar apuros al final llegándose al 63-78 final.

El acierto en el tiro exterior fue clave. Tau Castellón hizo 0 de 17 triples en el primer tiempo y al final se quedó con 2 de 21. El Levitec Huesca hizo 11 de 26. Los números de los verdiblancos fueron muy buenos y destacó de nuevo el nivel defensivo.

Van Wijk con 19 puntos fue el máximo anotador oscense. Con 13 Sergio Rodríguez y con 11 Marzo y Pablo Pérez y Motos con 10, estuvieron entre los destacados.

Sigue la racha y tres victorias seguidas para un conjunto el de Guillermo Arenas que ahora tendrá que recibir a Palencia el viernes que viene en el Palacio de los Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00