Un total de 38 jóvenes monegrinos aprenden en Alberuela de Tubo a dinamizar sus pueblos

El encuentro de “Jóvenes Dinamizadores Rurales” en Los Monegros ha comenzado esta mañana en Alberuela de Tubo, donde se dan cita durante todo el fin de semana casi 40 jóvenes procedentes de quince localidades con el fin de aprender a dinamizar sus pueblos organizando actividades que apuesten por un ocio saludable. En la presentación han participado la presidenta del la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el presidente del CEDER Monegros, José Manuel Penella, así como el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué.

De este modo, durante el encuentro, que se desarrolla en el albergue “Casa Zahira” de la localidad monegrina, monitoras y técnicos del Área Comarcal de Juventud proporcionan a los jóvenes herramientas de dinamización, combinando actividades lúdicas, con talleres que incluyen intercambios de experiencias y conocimiento de iniciativas juveniles en el medio rural, entre otros. En concreto, los jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 a 16 años, llevarán a cabo durante la mañana de hoy sábado juegos y dinámicas de presentación y, a continuación conocerán experiencias de voluntariado. Después tendrá lugar el taller “Soy de pueblo” y el denominado “Mani manitas”. Mañana domingo disfrutarán de una excursión al Parque de Aventura “La Gabarda” y el encuentro concluirá compartiendo un almuerzo de covivencia.

“Jóvenes dinamizadores rurales” es un proyecto de Cooperación promovido por 14 Grupos Leader de Aragón con la colaboración de 17 comarcas aragonesas, el Instituto Aragonés de la Juventud y otras entidades públicas y privadas, está cofinanciado por fondos FEADER y del Gobierno de Aragón. Pretende que los jóvenes del medio rural se impliquen en el desarrollo de sus pueblos, potenciando actitudes emprendedoras e iniciativas que revitalicen su entorno, fundamentalmente, a través de la información entre iguales, la formación y el intercambio de experiencias.

Comentarios