Nuevas rutas turísticas temáticas son las novedades que presenta Huesca en la feria “Tierra Adentro”

La Diputación Provincial de Huesca se presenta en la Feria de Turismo Interior de Andalucía con cuatro nuevas rutas turísticas, que amplían la oferta de turismo activo y rural, junto a los productos culturales y gastronómicos, para posicionarse entre los destinos de los turistas del Sur de España. Entre estos itinerarios, el público podrá llevarse por primera vez todo lo relacionado con el Camino de Santiago francés a su paso por Aragón en una guía que pone la mirada en uno de los recorridos más conocidos, pero cuyo tramo aragonés todavía alberga unas cuantas sorpresas para el viajero.

Entre los 450 expositores y 70 actividades de Tierra Adentro que se celebra en Jaén hasta mañana, en el espacio de Huesca la Magia el público puede interactuar y relacionarse con el entorno, más en concreto con aspectos como la naturaleza, la gastronomía, la cultura y el patrimonio, o los deportes, además de las novedades tecnológicas aplicadas al sector. Tal como señala la responsable de Desarrollo Territorial de la DPH, Maribel de Pablo, “hemos detectado que las rutas temáticas son una opción cada vez más demandada para visitar y conocer el territorio y rincones más curioso, la riqueza de la provincia nos hace ”, a la vez explica que la oferta para el mercado andaluz se ha centrado en el consumidor final para permitir a los visitantes obtener información acerca de diferentes destinos altoaragoneses y propuestas de cara a organizar las salidas de ocio.

La responsable provincial de Desarrollo Territorial se refiere al turismo como “parte importante de la economía altoaragonesa”. Los últimos datos de ocupación turística con 750.000 viajeros y y cerca de 1.800.000 pernoctaciones hasta finales del mes de septiembre que, resalta de Pablo, “ofrecen un incremento del 8%”, respecto al mismo periodo durante el año pasado, a lo que hay que sumar las excelentes cifras del último puente. Tras su paso por esta feria considerada entre las mejores de interior del Sur de España, la DPH cerrará el calendario de promoción turística en Valladolid, con Intur, que ya supera las veinte ediciones y tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre.

Comentarios