IV Encuentro de Batucadas "Sambadodrum" en Albalate de Cinca reúne a 215 participantes

Como viene siendo habitual desde hace tres años, la Asociación Cultural Cinca Do organiza una jornada de hermandad entre distintos grupos de batucada, en colaboración con la semana cultural y las Fiestas Patronales de San Martin, que tendrá lugar este sábado, 4 de noviembre. Año a año se ha ido superando el número de participantes que esta edición alcanzará los 215.

En el primer encuentro, en el año 2014, participaron 4 batucadas cercanas a la localidad; el segundo, en 2015, hubo 8 batucadas, extendiendo la participación a comarcas cercanas como Bajo Cinca, Monegros… y se amplió la participación a la provincia de Zaragoza. El año pasado, el encuentro contó con 13 batucadas llegadas de las comarcas de Cinca Medio, Bajo Cinca, La Litera, Monegros, Jacetania y por supuesto, mantienen a los amigos de la provincia de Zaragoza y Lleida, representando todo un reto de organización para la asociación.

La intención es que cada año se conozcan más grupos de la geografía nacional. Por ello, los invitan, conviven y desarrollan esta jornada de hermandad, que da pie a conocer a personas, atrayéndolas al mundo de la percusión y a esta localidad mediocinqueña, con el objetivo de disfrutar de su pasión, ya sea bien participando activamente en el evento o como mero espectador.

Una de las peculiaridades que distingue este evento es el denominado “Sambódromo” consistente en una exhibición breve de cada uno de los grupos participantes con un tema propio de su repertorio, en lugar de los tradicionales y ya muy explotados pasacalles, largos y monótonos, dando la oportunidad al espectador de apreciar desde una posición más cómoda los diferentes estilos de cada uno de los grupos participantes y una exhibición de un toque en conjunto de todas las batucadas participantes en el taller realizado durante la tarde. Sheila Solano de la organización señala que ya tienen ganas de llegar al sábado.

El nombre de "Sambadodrum" proviene de una combinación de las que estuvieron en la primera edición, que fueron cuatro.

Programa:

Actos exclusivos componentes batucadas

• 13h. Recepción de los Grupos participantes en el Pabellón Municipal. Café y bollería.

• 15:45h Taller de Percusión con descanso a convenir por el profesor.

Actos para todo el público

• 20h. Sambódromo

Exhibición de los diferentes ritmos de las batucadas asistentes y un tema en común.

• 22h. Cena de Hermandad para las batucadas y todos aquellos asistentes que lo deseen (el menú consta de entremeses, consomé, ternera guisada, postre por determinar, bebida, pan y café.) El precio será de 10€ para todos aquellos que deseen asistir y no sean integrantes de alguna Batucada.

• 00:00 Discomóvil gratuita hasta que el cuerpo aguante.

Comentarios