Deportes

Daniel Osanz y Claudia Valero, mejores deportistas de la FAM

La Federación Aragonesa de Montañismo celebraba este fin de semana la XXII Cena de la Montaña, una cita tradicional en la que se reconoce la labor de deportistas, clubes, instituciones y personas que trabajan y colaboran con el montañismo aragonés. En el apartado deportivo destacar el premio a los Mejores Deportistas de 2017 que recaían en los altoaragoneses Daniel Osanz y Claudia Valero que han destacado en las pruebas en las que han participado en carreras por montaña.

En la larga lista de premiados destacar el protagonismo que tuvo la provincia de Huesca con Jesús Sánchez “Samu” que recibía el Trofeo FIATC y los miembros de los grupos de rescate de la Guardia Civil, Sergio Orna y José Antonio Torrijos, con placas de reconocimiento por la labor que desarrollan en Benasque y Panticosa y más en un año especial por el 50 aniversario que cumplen los GREIM de Montaña. También recibieron una distinción la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque y la Escuela de Escalada de Peña Guara.

El Trofeo Federación fue para la zaragozana Yaiza Miñana, la insignia de Oro para José Moreno del Club Montaña Daroca y completaron la lista de premiados los técnicos Manuel Rodríguez y Manuel Martos, de esquí de montaña y carreras por montaña, y el programa de Aragón Televisión Chino Chano.

La Cena de la Montaña fue de nuevo una celebración cargada de amistad, emoción, agradecimiento y pasión por el montañismo en la que se agradeció a todos los galardonados, su esfuerzo y dedicación.

Entre los presentes, estuvieron acompañando a la gran familia montañera aragonesa, Mariano Soriano, Director General de Deportes y María Ángeles Júlvez, Directora General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Pablo Híjar, Concejal delegado de Vivienda y Deporte del ayuntamiento de Zaragoza, Juan Miguel Arribas Coronel Jefe del Servicio de Montaña de la Guardia Civil y José Chaín Coronel director de la Escuela Militar de Montaña de Jaca.

DISTINCIONES XXII CENA DE LA MONTAÑA – 2017

TROFEO FEDERACIÓN

Yaiza Miñana Marín

MEJOR DEPORTISTA

Claudia Valero de la Flor

Daniel Osanz Laborda

INSIGNIAS DE ORO

José Moreno

PREMIO FIATC

Jesús Sánchez Puente "Samu"

PLACAS DE RECONOCIMIENTO

Manuel Rodríguez González

Manuel Martos Sánchez

Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque-ATEVB

Escuela de Escalada de Peña Guara

Sergio Orna Ara- GREIM

José Antonio Torrijos García- GREIM

Programa Chino Chano de Aragón TV

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00