Deportes

La Quebrantahuesos y Treparriscos inician la inscripción al sorteo de plazas

El periodo de inscripción al sorteo de plazas de la Quebrantahuesos y de la Treparriscos arrancaba este martes 14 de noviembre y finalizará el 10 de enero por lo que los ciclistas interesados en participar tendrán casi dos meses para apuntarse. Tras formalizar la inscripción, recibirán en su correo electrónico un número de participación en el sorteo.

Desde Octagón y la Peña Ciclista Edelweiss llevan desde hace unos años realizándo el sorteo ante el número de peticiones de participación que reciben cada año, la Quebrantahuesos y la Treparriscos , que celebrarán el sábado 23 de junio de 2018, la organización realiza un sorteo de plazas para determinar a los ciclistas que podrán participar en la próxima edición.

Finalizado el periodo de inscripción la organización celebrará dicho sorteo a mediados de enero en una fecha por determinar, en la que asignará 7.500 plazas para la Quebrantahuesos Gran Fondo y 2.500 plazas para la Treparriscos Medio Fondo.

El funcionamiento del sorteo es el siguiente: para el sorteo existen dos urnas, una para cada recorrido. En cada urna hay tantas papeletas como solicitudes. De cada urna se extrae un número al azar. Este número y los sucesivos son otorgados con plazas para participar en el recorrido correspondiente, hasta completar su cupo. El sorteo se retransmitirá en directo por la página web www.quebrantahuesos.com

Tras el sorteo, los agraciados dispondrán de un nuevo periodo de inscripción para tramitar su inscripción final al recorrido escogido. La organización recuerda que hay una serie de colectivos que están exentos del sorteo y que, por lo tanto, no deben apuntarse. Corresponde a participantes con 15 o más ediciones completadas en la Quebrantahuesos Gran Fondo.

Participantes que, durante la inscripción 2017, no fueron agraciados en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y se apuntaron a la Treparriscos Medio Fondo a través de un lote de plazas que ofrecían plaza segura en la QH 2018.

Aquellos que contraten Packs Premium o Packs Training. Los que tuvieron algún accidente durante la edición 2017 y fueron hospitalizados. SÍ deben apuntarse al sorteo aquellas personas que NO han sido agraciadas en los sorteos celebrados en 2016 y 2017. En caso de no resultar agraciados en 2018 y, por lo tanto, por tercera vez consecutiva, obtendrán plaza directa.

Packs Premium y Packs Training Además de estas vías de participación, la organización ofrece la posibilidad de obtener plaza directa en la Quebrantahuesos Gran Fondo contratando un Pack Training o contratando un Pack Premium, packs que podrán reservarse en la página web a partir del 14 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00