Economía y negocios

El consejo comarcal del Cinca Medio aprueba las bases para tres plazas de Auxiliar del Hogar

La Comarca del Cinca Medio continúa tomando decisiones relacionadas con personal. En el último consejo comarcal se aprobaron las bases para seleccionar tres plazas de Auxiliar del Hogar, dos por jubilación y otra de nueva creación, y , de paso, se renovará la bolsa de trabajo.

Tras su aprobación en el pleno, el proceso se iniciará con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.

El consejo aprobó, además, el complemento retributivo del Director de Servicios Sociales y las bases para la funcionarización del técnico de gestión de Consumo, ya que la ley marca que tiene que haber un funcionario habilitado en la plantilla para poder contratar interinos como secretario o interventor.

Los ayuntamientos, tras la sesión, ya se podrán acoger a las subvenciones deportivas, culturales, de patrimonio de artes escénicas con una partida de 40.000€.

En esa sesión se tomó conocimiento de la renuncia al cargo de consejero de José Fernández de Ciudadanos, tras dejar de ser concejal del Ayuntamiento de Monzón por motivos laborales, que será sustituido por José María Laborda.

El pleno también respondió al sindicato profesional de bomberos que vertió críticas a la institución comarcal, aprobó la adhesión al convenio de prevención del absentismo escolar y debatió la moción del PP de apoyo a Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado.La propuesta contó con la abstención de los representantes de Cambiar, que consideraron que "la propuesta viene a tapar la inoperancia del Gobierno, que ordenó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado evitar una votación ilegalizada, que además no pudo parar, regalando una imagen internacional buscada por los independentistas y dañando la imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00