Actualidad

Vecinos y Ayuntamiento satisfechos por la futura construcción del centro de salud Los Olivos

La noticia de que se dan pasos adelante en lo que es la futura construcción del centro de salud Los Olivos, para la que ya hay empresa, satisface a los vecinos del barrio de San Lorenzo, ya que se trataba de una obra largamente demandada. Desde el ayuntamiento de Huesca también se valora con satisfacción la noticia, que se enmarca en la necesidad de que ésta sea la primera de varias obras imprescindibles, en este barrio, en el Perpetuo Socorro y en el centro de salud Santo Grial.

La presidenta de la asociación de vecinos, Cristina Betrán, asegura que el nuevo Centro de Salud será muy importante para atender a los habitantes de este barrio de la ciudad, que incluye toda la nueva zona de los Olivos.

La presidenta recordaba que, ya antes de que se construyera el edificio de los Juzgados, desde la asociación ya pedían que el centro de salud no sólo fuera ambulatorio, sino que tuviera también un pequeño quirófano con el que descongestionar algunas urgencias del Hospital San Jorge. A pesar de no haberlo conseguido, se sienten satisfechos.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, entendía como muy positivo este nuevo paso, que aboca a la construcción del centro de salud. El ayuntamiento de Huesca pedía uno en la zona de los Olivos, además del centro del Perpetuo Socorro. La cesión del suelo municipal en los Olivos fue más rápida que la del antiguo solar de la cárcel, por lo que el Gobierno de Aragón ha priorizado esa infraestructura en la zona sur de la ciudad.

Luis Felipe asegura que las prioridades pasan por rehabilitar el centro de salud Santo Grial, y continuar con el calendario previsto, que marcaba que en este mandato también lleguen las obras en el Perpetuo Socorro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00