Un emocionado Jorge Lafuente se despide del Peñas rumbo a Alicante

El capitán ha dicho adiós entre lágrimas, poniendo fin a casi 15 años vistiendo la camiseta del equipo de su ciudad. Jorge Lafuente ha tomado la decisión de marcharse, una decisión muy dura, como reconocía el presidente Antonio Orús, para la entidad. No ha sido fácil para el jugador que ha señalado que era el momento del cambio y que busca nuevas metas fuera de Huesca y del Peñas, buscando también nuevos alicientes.

Acompañado por su padre y los jugadores Mikel Motos y Albert Fontet, Lafuente despide una etapa donde se ha formado como jugador y ha disfrutado de los buenos momentos del Peñas, y también de los malos, siempre dando la cara y siendo toda una referencia para los jóvenes de la cantera.

Orús indicaba que “hoy para nosotros es un día triste porque anunciamos que nuestro capitán y que ha sido buque insignia desde equipo durante mucho tiempo, ejemplo para todos, y que ha escrito con letras de oro la historia reciente del Club Baloncesto Peñas nos abandona”. Además del agradecimiento, Antonio Orús le deseaba mucha suerte y le recalcaba que “siempre tendrá las puertas abierta del Peñas”.

Lafuente explicaba los motivos que le han llevado a tomar esta decisión incidiendo en que “he vivido muy feliz aquí, pero necesitaba un cambio, y creo que era el momento para dar este paso”.

El ya exjugador peñista apuntaba también que “ha sido un cúmulo de circunstancias que me llevan a estar fuera de aquí”. Además decía que “es duro, es difícil, porque es un paso complicado, pero estoy muy seguro de él”.

Sobre lo que ha vivido hasta ahora este año en la parte deportiva indicaba que “han sido semanas duras que había perdido esa chispa, no estaba disfrutando lo que me hubiera gustado y me queda esa sensación agridulce, pero a la vez voy a otro sitio con un proyecto que me ilusiona y me gusta y que creo que va a ser bueno para mí, personal como profesionalmente”.

Ha sido el capitán del equipo de su tierra y para él es un orgullo. Han sido años muy bonitos de los que se lleva muchas cosas. Le ha servido para dejar muchos amigos y agradecía a todos los entrenadores y compañeros que ha tenido y a otros clubes como el Boscos con el que también jugó. Ha recibido muchos mensajes de apoyo que le han ayudado a pasar el momento que está viviendo por tener que decir adiós al club de toda su vida.

El Alicante ya ha hecho oficial el acuerdo al que ha llegado con el ex jugador peñista, Jorge Lafuente, que por lo tanto terminará esta campaña vistiendo la camiseta del conjunto alicantino de la liga LEB-Plata.

Esta campaña, Lafuente ha firmado una valoración media de 4,7 puntos y 12,4 minutos en los seis partidos que ha disputado esta campaña. El alero aparece el ranking de la LEB Oro como uno de los jugadores con más balones recuperados por encuentro.

Comentarios