El PP habla de "hipocresía política" de Luis Felipe con respecto a la Feria Taurina

Los populares en el Ayuntamiento de Huesca denuncian la “hipocresía política” del alcalde de la ciudad, Luis Felipe, tras sus declaraciones en las que garantizaba la continuidad de la Feria Taurina de San Lorenzo. El portavoz del PP, Gerardo Oliván, afirma que “las palabras de Felipe confirman lo que ya sabíamos, que no se atrevería a eliminarlas del programa Laurentino y que, en su día, estaba dispuesto a firmar cualquier cosa con tal de llegar a la alcaldía. Es algo que raya el cinismo”.

Luis Felipe admite que “es cierto que hay en el pacto de gobierno una propuesta contra el maltrato animal, y se han conseguido logros como circos sin animales en cautividad”. En realidad, en el pacto suscrito el 10 de julio de 2015, se cita expresamente la “paulatina desaparición de los festejos taurinos en Huesca”. La misma frase aparece en el acuerdo de investidura suscrito por todos los socios del tripartito. Posteriormente, el alcalde llegó a afirmar que la citada desaparición de la feria taurina tendría que someterse a referéndum, “algo que en las condiciones actuales parece una broma”, afirma el portavoz del PP, Gerardo Oliván.

Oliván afirma que “nos alegra que Luis Felipe admita por fin lo evidente, porque solo acierta cuando rectifica. Pero nos entristece que el alcalde haga cualquier cosa para mantenerse en el sillón”. El portavoz añade que “es algo parecido al reglamento de protocolo, que Felipe aprobó para aferrarse al cargo, aun a sabiendas de que todo era humo. A Luis Felipe alcalde le gustan las corridas, le gustan las procesiones y marear a los oscenses le trae sin cuidado”. Gerardo Oliván mantiene que “cada vez que el alcalde entra en razón, presionado por la realidad o el control de la oposición, el grupo ‘popular’ se alegra. Pero su hipocresía, mientras tanto, ha provocado malestar entre sus vecinos y conflictos absolutamente innecesarios”.

Después de esta rectificación pública, el PP oscense espera que ahora el equipo de gobierno se ponga a trabajar en el nuevo pliego, “sin más populismos gratuitos”, que garantice la feria taurina para 2018. “Y, que Luis Felipe, renuncie a la intervención de los grupos que se han manifestado antitaurinos”.

Comentarios