Mariano Carrasco participa en el Stage Internacional de Nanbudo en Bosnia

Este fin de semana, una vez más, el altoaragonés Mariano Carrasco, se ha desplazado a un curso internacional de Nanbudo, esta vez en la ciudad Bosnia de Banka Luka.

Hasta allí llegó acompañando de nuevo al Maestro Doshu Soke Yoshinao Nanbu, 10º Dan, desde París, en calidad de asistente personal de éste, ayudándole en la dirección del stage así como en otros temas organizativos durante esos días, junto a su compañero Leo Rafolt 9º Dan, misma graduación que Carrasco.

El primero de los entrenamientos comenzó el viernes por la tarde, que sirvió a Mariano Carrasco como toma de contacto con los Nanbudokas Bosnios, ya que ha sido la primera vez que él acude a este país, donde llegaron delegaciones de países cercano, como Croatas, Italianos, Húngaros o Eslovenos.

El trabajo se centró en los Randoris o situaciones de combate clásicos para continuar con un trabajo básico sobre los Katas o ejercicios de trabajo individual.

Para las sesiones posteriores del sábado y domingo, pudieron avanzar mucho en el trabajo, debido al buen nivel de los Nanbudokas allí presentes donde se pudo incluso realizar trabajos específicos de competición, de cara a los próximos campeonatos de Europa.

Ese mismo fin de semana tuvo lugar la demostración de cultura japonesa que tuvo como invitado de honor al propio Maestro Nanbu, que estuvo acompañado por el embajador de Japón.

Los próximos acontecimientos de Nanbudo, afectan directamente a nuestro país, ya que los días 25 y 26 de Noviembre, Doshu Soke dirigirá el Stage Internacional de Nanbudo en Barcelona. Durante el mes de marzo del 2018 acudirá el Maestro Nanbu a Huesca a un nuevo Stage internacional donde se espera la presencia de alrededor de 300 participantes, y ya en el mes de mayo próximo, en París, se realizarán los Campeonatos de Europa, donde nanbudokas altoaragoneses como los actuales campeones mundiales Carlos Rodríguez y Esteban Barcos intentarán realizar una buena competición.

Comentarios