Actualidad

El equipo de Gobierno de Monzón pide a la oposición posibles ubicaciones para el Sagrado Corazon

El pleno del Ayuntamiento de Monzón con los votos contrarios de PSOE y Cambiar y a favor de PAR y PP rechazaba la propuesta de los aragonesistas para instar al Gobierno de Aragón para declarar la figura del Sagrado Corazón del Castillo como elemento inseparable. El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, anunció que iba a convocar una Junta de Portavoces para pedir a todos los grupos municipales posibles ubicaciones para el traslado de la estatua.

Tanto PAR como PP reiteraron que no iban a plantear ninguna ubicación, ya que para ellos está bien donde esta, que es el Castillo. Jesús Guerrero, defensor de la moción, explicó que hay cuestiones más importantes que sacar la estatua, así que pidió al equipo de Gobierno que dejara en paz al Sagrado Corazón y que buscara soluciones para su conservación. Guerrero planteó una figura de protección para la misma.

El alcalde señaló que esa figura se podría plantear una vez esté en la nueva ubicación.

El PP, a través de su portavoz, Rosa Maria Lanau explicó que no hay motivos para el traslado, de hecho se han realizado las obras en el polvorín sin que molestara la figura. Aduciendo que tras la decisión no hay criterios técnicos sino antirreligiosos. Lanau planteó que ya que la estatua es una donación al pueblo de Monzón, que se hiciera una votación.

El equipo de Gobierno reiteraba su postura basada en criterios técnicos y se ratificaba en los 45.000€ para su traslado y restauración, frente a los más de 100.000€, que señala el PAR.

En este sentido Miguel Aso, portavoz de Cambiar, incidía que si hubiera otras motivaciones que no fueran las técnicas, el coste sería menor y no se hablaría de otra ubicación.

PP y PAR anunciaron recurso contra el decreto en el que se aprueba la separata del traslado del Sagrado Corazón.

Ciudadanos no se pronunciaba en el pleno, ya que no tienen representante, tras la renuncia de Jose Fernández, eso sí entre el público estaba su sustituto Jose Maria Laborda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00