El Ayuntamiento de Monzón congela las tasas de 2018

pleno Ayuntamiento Monzón

El pleno del Ayuntamiento de Monzón aprobó por unanimidad la propuesta del equipo de Gobierno de congelación de las Ordenanzas Fiscales para 2018, a excepción de algunos redondeos en algunos precios públicos, y algunas tasas y plusvalías a la baja, como explicaba el alcalde de la ciudad, Álvaro Burrell.

Según Burrell aunque las cifras macroeconómicas hablan de recuperación, esta no ha llegado a los ciudadanos por lo que no es el momento de pedir un esfuerzo adicional a los ciudadanos para mejorar los servicios.

En urbanismo, el alcalde habló de bonificaciones del 50% de la licencia por reforma y rehabilitación de viviendas o ampliar la bonificación hasta el 90% para la supresión de barreras arquitectónicas, para lo que no será necesario que viva una persona con discapacidad, como hasta ahora.

Además hay cambios a la baja en las plusvalías por la venta de piso cuando no hay una ganancia y en las trasmisiones de viviendas cuando no hay herencia.

Por otra parte, se habló de las modificaciones de las tasas de la Residencia de la Tercera Edad, donde se va aplicar el máximo para cobrar las ayudas a la dependencia de la DGA, sin que el usuario tenga que aportar más dinero

Por otra parte, se informó del crecimiento del remanente de tesorería, siguiendo la línea del anterior equipo de Gobierno, que supera el 1.500.000€.

El pleno tomó conocimiento de las renuncias de los concejales Eduardo Lanzón (PP) y José Fernández (Ciudadanos). Ambos recibieron el reconocimiento de sus compañeros. José María Laborda, próximo edil de Ciudadanos, explicó al final de la sesión que haría llegar esas palabras al exedil y pidió celeridad en la tramitación de su credencial.

Rosa María Lanau, portavoz del PP, leyó unas líneas de despedida de Lanzón y de agradecimiento.

Por último, el pleno aprobó una moción del PP en apoyo y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. PP, PSOE y PAR y la abstención de Cambiar Monzón, que entedía, entre otras cosas, que el apoyo tendría que se a todos los cuerpos y no sólo a la Guardia Civil y Policía Nacional.

Comentarios